Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams anuncia que Robert Kubica formará parte de los tests con el FW40 en Abu Dhabi
NUEVA OPORTUNIDAD PARA EL POLACO

Williams anuncia que Robert Kubica formará parte de los tests con el FW40 en Abu Dhabi

Williams anuncia que Robert Kubica formará parte de los tests con el FW40 en Abu Dhabi

Víctor Grau Martínez   22 de Noviembre 2017 15:15

27 comentarios

El piloto polaco Robert Kubica prosigue su camino de vuelta a la alta competición en Formula 1, decidido a participar en cuantas más pruebas posibles para demostrar que es capaz de controlar un monoplaza a máxima intensidad. Williams ha anunciado que Kubica testeará durante los dos días después del GP de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina, junto al ruso Sergey Sirotkin y esu actual piloto Lance Stroll.

Abu Dhabi se acerca, y con el Gran Premio también la retirada de Felipe Massa, que dejará un asiento vacío en el monoplaza de la escudería británica. De este modo Kubica aprovechará la oportunidad que le ha brindado Williams escogiéndolo para realizar los tests de neumáticos Pirelli para 2018 la semana que viene, de demostrar sus capacidades.

Esta jornada de pruebas es una más de las realizadas hasta ahora para analizar las aptitudes de los pilotos, pero sobretodo de Robert, que posee un hándicap físico que tiene que superar necesariamente si quiere volver a la competición. Esta será la tercera ocasión que el polaco tendrá para demostrar sus progresos en la rehabilitación desde 2011, habiendo ya realizado un test en agosto para Renault en el circuito de Hungria, y en octubre una prueba con el FW36 de Williams.

kubica

Nada está decidido

"Kubica ha mostrado entusiasmo al recibir nuestra invitación para que evalúe la nueva gama de neumáticos junto a tan variopinta selección de pilotos: Lance, nuestro piloto principal para 2018, Robert con su amplia experiencia y Sergey como prometedor talento de la Formula 1"

Sirotkin es actualmente piloto de desarrollo para Renault, y ha sido respaldado como otros pilotos por el millonario aristócrata ruso Boris Rotenberg.

Esta vez Kubica conducirá el FW40 la mañana del primer día, y entregará los mandos a Stroll para la sesión de la tarde. El segundo día tendrá la oportunidad de probar Sirotkin en primer lugar, y Kubica será quien cierre la sesión. El polaco parece ser el favorito para sustituir a Massa, pero desde Williams han querido desmentir que haya alguna decisión tomada. El actual piloto de reserva del equipo, Paul di Resta es otro de los rivales del polaco, y no hay que olvidar al recientemente destituido de Red Bull Daniil Kvyat.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados