Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Vettel y Verstappen están un escalón por debajo de Hamilton"
RUMBO A LA FÓRMULA E

Felipe Massa: "Vettel y Verstappen están un escalón por debajo de Hamilton"

Felipe Massa: "Vettel y Verstappen están un escalón por debajo de Hamilton"

Juan Grau Martínez   20 de Noviembre 2017 16:40

37 comentarios

Felipe Massa nos pone al día sobre su futuro más inmediato, además de opinar sobre a qué nivel piensa que están los pilotos más de moda de la actual parrilla de Fórmula 1. El piloto brasileño cerrará su andadura en el deporte tras el Gran Premio de Abu Dhabi, pero no colgará el casco, ya que su próximo objetivo es poner rumbo a la Fórmula E donde probará suerte con "los coches del futuro". Massa, a pesar de dejar la Fórmula 1, seguirá ligado al deporte siendo el representante de Brasil en el Consejo Mundial de la FIA, aunque el Gran Premio de Brasil no está pasando por su mejor momento financieramente hablando y podría caerse del calendario.

El experimentado piloto cree que la Fórmula E es el mejor destino posible en estos momentos para seguir al menos conectado con el mundo del motor. Por otro lado, también opina sobre la situación del equipo Williams, no muy buena en cuanto a rendimiento, ya que el equipo inglés lleva muchos años sin ganar un título, y una carrera, y parece complicado que pueda volver a lograrlo a corto plazo: "Creo que la Fórmula E es el sitio más interesante al que ir para competir y ganar de nuevo. Los futuros coches que conduciremos serán así. En cuanto a Williams, creo que para ganar el Campeonato de nuevo necesita más dinero, pero si consiguen mejoran en muchos aspectos, podrían llegar al podio".

Felipe Massa cree que Lance Stroll ha conseguido mejorar durante la temporada, aunque también considera que es demasiado pronto para valorar su rendimiento y asegura que es mejor esperar al año que viene para ver con certeza las habilidades del piloto canadiense. Stroll, que ha tenido muchos altibajos durante la temporada, ocupa la decimosegunda posición en el Mundial de Pilotos con un total de 32 puntos, tan solo 10 menos que su compañero de equipo: "Ahora es mucho mejor si comparamos su rendimiento actual con el de comienzo de temporada, pero creo que el año que viene podremos decir mucho más, debemos esperar a que lleve al menos dos o tres años en Fórmula 1".

massa

"Vettel y Verstappen, un escalón por debajo de Hamilton"

Por último, el piloto brasileño da su opinión sobre el rendimiento de alguno de los pilotos más destacados de la parrilla. Para el piloto de Williams, Lewis Hamilton está a la altura de Michael Schumacher, todo un Heptacampeón del Mundo. No está nada mal. Sin embargo, para Massa, Sebastian Vettel y Max Verstapppen están un escalón por debajo de Schumacher y Hamilton. Por su parte, Vettel tiene cuatro títulos, al igual que Hamilton, y Verstappen todavía tiene mucho que demostrar en el deporte. Massa, además, cree que Fernando Alonso no luchará por el título en 2018 a pesar de que McLaren dejará de ser suministrado por Honda y comenzará a trabajar con las unidades de potencia del equipo Renault.

"Diría que Schumacher estaba a un nivel similar, similar al de Lewis. Después, creo que Vettel es un piloto estupendo pero está un escalón por debajo de estos dos, y Verstappen quizás lo esté también. En cuanto a Alonso, creo que el año que viene le irán mejor las cosas con el motor Renault pero no podrá luchar por el título", ha explicado Felipe Massa. Así pues, el piloto brasileño se dispone a disputar este próximo fin de semana su último Gran Premio de Fórmula 1, un fin de semana seguramente emotivo para él. El de Williams tuvo un gran rendimiento en Braisl, ante su afición, así que seguro que espera poder cerrar su carrera en la Fórmula 1 con un buen resultado en el circuito de Yas Marina.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados