Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg, decidido a encontrar un volante para el retorno de Kubica a la F1
CAMINO DE VUELTA

Nico Rosberg, decidido a encontrar un volante para el retorno de Kubica a la F1

Nico Rosberg, decidido a encontrar un volante para el retorno de Kubica a la F1

Víctor Grau Martínez   20 de Noviembre 2017 15:50

9 comentarios

Flavio Briatore ha confirmado recientemente que la labor de Nico Rosberg continúa en marcha: el alemán está decidido a encontrar el camino de vuelta de Kubica a la Fórmula 1 cuanto antes. Robert Kubica no ha participado en una competición profesional desde su accidente en el rally de Andora, no obstante,ha realizado más de un test desde que completó su recuperación física. El pasado junio realizó una prueba con Renault en Cheste competando 115 vueltas al volante de un Lotus; también a mediados de julio dio 90 vueltas en el Paul Ricard y también corrió tras el GP de Hungría al volante del RS17.

Sin embargo la llegada del español Carlos Sainz a la escudería francesa cerró la puerta de Renault para Kubica, que actualmente de la mano de Rosberg parece decidido a competir el año que viene a las órdenes de Williams. Por el momento la escudería de Grove no ha certificado el sustituto para el año que viene de Felipe Massa, que se retirará definitiva de la F1 en 2018. La expectación que Kubica ha levantado no es menos que una carta más para las posibilidades del polaco de ser el nuevo piloto de Williams, sin embargo, comparte posibilidades todavía con el ex piloto de Force India Paul Di Resta. Por tanto quien sea el próximo compañero de Lance Stroll está todavía pendiente de confirmación.

rosberg

Trabajando con optimismo

Su asociación con Rosberg representa, sin la menor duda, una remontada en el sprint final hacia Williams, pues es innegable que el alemán mantiene una gran relación con la escudería británica de la que formó parte entre 2006 y 2009. Del mismo modo, para el polaco podría no ser un hándicap definitivo su dramático accidente, puesto que no es descartable que Martini, patrocinador principal de Williams tome como baza su historia de superación y sea precisamente esa su mejor mano.

La última noticia que alienta esta historia es la que ha provocado lo declarado al respecto por Flavio Briatore: "Vi a Rosberg en Mónaco, me contó que continúa trabajando duro para la vuelta de Kubica" decía para Express Sport después de que le preguntaran su opinión sobre la vuelta del polaco. El director italiano se mostró escéptico al respecto, sin embargo: "no sé, no sé". Todavía queda mucho por decir al respecto, pero estamos en un punto ya muy avanzado, puesto que Massa ya ha anunciado que no hay marcha atrás sobre su salida de la F1 al final de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados