Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso advierte a Toro Rosso: "La falta de potencia del motor Honda es alarmante"
OTRO AÑO NEFASTO

Fernando Alonso advierte a Toro Rosso: "La falta de potencia del motor Honda es alarmante"

Fernando Alonso advierte a Toro Rosso: "La falta de potencia del motor Honda es alarmante"

Juan Grau Martínez   17 de Noviembre 2017 12:00

118 comentarios

Fernando Alonso avisa a Toro Rosso de que la potencia del motor Honda, la velocidad punta, deja mucho que desear. El piloto español ha sufrido en sus propias carnes la frustración de que le adelanten en las rectas como aviones y ha sufrido también la cara opuesta: usar el DRS para tratar de adelantar en recta y no conseguir siquiera cercarse al coche de delante. Así le pasó al piloto de McLaren en diversas ocasiones durante el Gran Premio de Brasil. Allí, Alonso perseguía a Massa pero, a pesar de usar el DRS, era imposible adelantar al piloto de Williams.

Por ese motivo, Alonso advierte al equipo Toro Rosso de que el año que viene le pasará lo mismo a ellos, aunque nunca se sabe y tal vez Honda consigan lograr el equilibrio preciso entre potencia y fiabilidad y confeccionan así un motor competitivo en 2018. Dejando las suposiciones de lado, Alonso ha sufrido falta de velocidad punta durante toda la temporada y cree que a Toro Rosso le pasará lo mismo.

"En Brasil teníamos muy buen coche pero no podíamos adelantar, la falta de potencia era exagerada. En México pasó lo mismo. En Interlagos estaba muy, muy cerca de Felipe cada vez que salía de las curvas pero cuando abría el DRS se me escapaba. La falta de potencia debería preocuparle mucho a Toro Rosso", ha comentado el piloto español de McLaren. A pesar de carecer de esos kilómetros de más que mejoran el ritmo de un coche, Fernando Alonso fue capaz de conseguir un meritorio octavo puesto recompensado con 4 puntos más.

alo

Una carrera para cerrar otro año nefasto

Fernando Alonso se relame los labios porque tan solo le queda una Carrera con el motor Honda, motor que tantos abandonos le ha reglado durante estas últimas tres temporadas. Abu Dhabi cerrará la temporada 2017 en apenas una semana, por lo que el nuevo proyecto con Renault devuelve las esperanzas al equipo de Woking, aunque todavía queda cerrar la temporada y tratar de conseguir más puntos para el Mundial de constructores.

"Hoy en día, cuando usas el DRS sueles ganar entre 10 y 15 kilómetros por hora en la recta, así que es realmente increíble que en Brasil terminásemos la carrera por delante de pilotos que tienen mucho mejor motor que el nuestro. La falta de velocidad punta es alarmante. Solo queda Abu Dhabi y con ello acabará otro año complicado. Espero que sea la última carrera en la que suframos por este tema y bajo estas condiciones", ha concluido el piloto español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados