Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mosley se niega a rebajar el precio de las superlicencias

Mosley se niega a rebajar el precio de las superlicencias

Redacción    5 de Febrero 2009 15:29

9 comentarios

Mosley se niega a rebajar el precio de las superlicencias

Hace dos semanas os informábamos de que los pilotos se negaban a pagar la superlicencia y la asociación de pilotos, la GPDA, aconsejó a todos sus miembros que no renovaran sus credenciales ante la FIA para 2009 como medida de protesta por el aumento de las superlicencias. Tras el importante incremento del precio de la superlicencia aplicado a principios de 2008, la FIA ha cargado este año 400€ más por licencia y 100€ por punto conseguido en la temporada anterior.

Pero a pesar de las quejas de los pilotos, el presidente de la FIA, Max Mosley, sigue pensando que los pilotos están perdiendo el tiempo con sus protestas, ya que les recordaba que la renovación de la superlicencia no es opcional, sino obligatoria para poder competir.

"Los pilotos son los principales beneficiados de todo el dinero que se invierte en la mejora de las medidas de seguridad," recordaba Mosley. "Me dijeron que le estaba perjudicando, pero no tiene sentido."

"Ganar diez millones de euros al año, vivir en un paraíso fiscal y quejarse porque tienes que pagar el 2% de tus ingresos es una tontería."

Mosley confirmó que ningún piloto ha renovado aún su superlicencia para 2009 y reconoció que "no es algo habitual."

El pasado mes de enero, Mosley les ofreció a los pilotos llegar a un acuerdo en este tema siempre y cuando le confirmaran los detalles de sus ingresos. "Pero no parece que quieran darme esa información," apuntaba Mosley.

Dicho esto, parece que la superlicencia va a seguir con su precio actual.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.