Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso no puede con Hamilton y el inglés se lleva la victoria en Indianápolis

Alonso no puede con Hamilton y el inglés se lleva la victoria en Indianápolis

Fidel Conejero   17 de Junio 2007 20:36

1 comentario

[imgll]https://www.f1aldia.com/photos/300/322/001_small.jpg[/imgll]Esta vez sí pudimos ver una lucha cuerpo a cuerpo entre los dos pilotos de McLaren y Alonso no pudo con el piloto inglés que lideró durante toda la carrera y se llevó la victoria. Los Ferrari quedaron a más de 13 segundos con el 3º puesto para Massa y el 4º para Kimi Raikkonen en un circuito que esta vez no le ha sido propicio a la escudería italiana.

La carrera comenzaba con una salida limpia en la que el único cambio producido en la cabeza fue el de Kimi Raikkonen que pasó de la 4ª a la 6ª posición debido a una mala salida. Fernando Alonso, tras intentar adelantar a Hamilton en la primera curva, decidió marcar al inglés para así intentar adelantarlo con la primera parada. Así el asturiano se mantuvo a poco más de un segundo de su compañero de equipo durante el primer tramo de carrera. El hecho es que esta estrategia de poco le sirvió al piloto español pues ni en la primera ni en la segunda parada logró adelantar a Lewis Hamilton aunque sí que logró pegarse a la parte trasera del monoplaza del inglés. El pulso entre los dos compañeros de equipo, y a la vez rivales en la clasificación, llegó a su clímax cuando el asturiano logró ponerse en paralelo con el inglés quien pronto cerró el hueco y Alonso tuvo que quedarse en la segunda posición.

Por otro lado, también se vivió una lucha encarnizada en los dos pilotos de Ferrari por subirse al tercer cajón del podio del Gran Premio de Estados Unidos. Fue sobretodo tras la segunda parada en boxes cuando Kimi Raikkonen tuvo al brasileño en el punto de mira debido a la estrategia con los neumáticos, el finlandés salió de la segunda parada con neumáticos blandos mientras que el brasileño lo hizo con duros. Pero, como en el caso de los McLaren, no se produjo ningún cambio en lo que quedaba de carrera.

Destacar que, en un circuito donde la media de abandonos suele ser bastante alta, tan sólo tuvieron que dejar el gran premio siete pilotos y solamente Nico Rosberg sufrió rotura de motor. También hay que mencionar que Takuma Sato, además de haberse salido de la pista, fue sancionado con un retraso de 10 posiciones para el próximo gran premio por adelantar con bandera amarilla.

Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

1 - Lewis Hamilton McLaren-Mercedes (Ganador)

2 - Fernando Alonso McLaren-Mercedes +1.5 secs

3 - Felipe Massa Ferrari +12.8 secs

4 - Kimi Räikkönen Ferrari +15.4 secs

5 - Heikki Kovalainen Renault +41.4 secs

6 - Jarno Trulli Toyota +66.7 secs

7 - Mark Webber Red Bull-Renault +67.3 secs

8 - Sebastian Vettel BMW +67.7 secs

9 - Giancarlo Fisichella Renault +1 vuelta

10 - Alexander Wurz Williams-Toyota +1 vuelta

11 - Anthony Davidson Super Aguri-Honda +1 vuelta

12 - Jenson Button Honda +1 vuelta

13 - Scott Speed STR-Ferrari +2 vueltas

14 - Adrian Sutil Spyker-Ferrari +2 vueltas

15 - Christijan Albers Spyker-Ferrari +3 vueltas

16 - Nico Rosberg Williams-Toyota +5 vueltas

17 - Vitantonio Liuzzi STR-Ferrari +5 vueltas

Ret - Nick Heidfeld BMW +18 vueltas

Ret - Takuma Sato Super Aguri-Honda +60 vueltas

Ret - David Coulthard Red Bull-Renault +73 vueltas

Ret - Rubens Barrichello Honda +73 vueltas

Ret - Ralf Schumacher Toyota (Accidente)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.