Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Momento clave para Valtteri Bottas
EL ANÁLISIS DE EDUARDO RUIZ

Momento clave para Valtteri Bottas

Momento clave para Valtteri Bottas

Eduardo Martín Ruiz   15 de Noviembre 2017 20:05

13 comentarios

Doble sorpresa. A principios de año la primera cuando Valtteri estuvo a la par de Hamilton, fue rápido en clasificación, protagonista y ganador en carrera, y pareció hacer olvidar rápidamente al campeón Rosberg, a quien reemplazó luego del impensado retiro del alemán. La otra sorpresa abarca la segunda mitad del campeonato, la vuelta de las vacaciones, donde Bottas fue tan solo un digno segundo piloto de Mercedes, muy lejos de sus prestaciones iniciales paradójicamente, apenas renovado su vínculo con el equipo dirigido por Toto Wolff, por un año más.

¿Qué pasó con Bottas?

A priori todo parece indicar que la vara en Mercedes fue elevada por Hamilton, dueño de la segunda parte del torneo en un nivel superlativo. El mismo Bottas en algún momento de las últimas carreras manifestó públicamente elogios a Lewis por su dedicación y trabajo. Solo Bottas sabe si podrá seguir los pasos de su compañero en el futuro. Es posible, también, pensar que a Hamilton no le será fácil mantener su rendimiento. O quizás si, reinventándose como hacen los grandes campeones.

Bottas

Hago foco en Hamilton porque es el parámetro donde debe medirse Valtteri. Pobre, le toca la más difícil. El piloto de competición tiene su primer rival directo en su compañero de equipo. Hay que batir al teammate y luego ir por los demás. En función de ello Bottas funcionó muy bien en el inicio, sorprendiendo en algunas clasificaciones siendo mas rápido que Lewis. Con el paso de las carreras comenzó el tobogán. No es que haya sido malo lo del finlandés. Simplemente pareciera que no alcanza en un equipo como Mercedes que le provee uno de los mejores autos del parque.

Mire. Tres poles, dos victorias, nueve podios, tercero en el campeonato. Esos números seducirían a cualquiera vinculado con la F1, excepto a quienes le reclaman mucho más teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, el auto Mercedes y su compañero Hamilton.

La carrera de Brasil arrastró algunas críticas más hacia Bottas. Perdió la partida con Vettel, no pudo o no supo correrlo al alemán, y terminó algunos segundos delante de Hamilton que había largado desde los pits.

Las criticas, duras, sin embargo reconocen a Bottas como un muy buen piloto. Jacques Villeneuve, siempre filoso, lo definió como un buen segundo piloto pero muy lejos de lo que muestra Hamilton. En las últimas horas algunas declaraciones de Toto Wolff ponen a Valtteri bajo observación. El director de Mercedes cree que todavía "no tiene el instinto asesino de Lewis."

Sin embargo nadie parece dudar de la continuidad de Bottas en Mercedes. Hay contrato por un año más y será responsabilidad del finlandés acercar su rendimiento al que pretende el equipo, es decir a la par de Hamilton.

Viene un momento clave en la trayectoria de Valtteri. No puede fallar. No debe fallar. Su futuro comienza a jugarse no solo en 2018. Ahora mismo son muchos los ojos que estarán mirando lo que haga en Abu Dhabi. Mas allá de vínculos firmados, en la F1 mandan los resultados y Bottas deberá brillar, ya, para evitar rumores o allanar caminos para otros jóvenes pilotos que sueñan y se relamen por su butaca.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados