Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa: "Espero que el Gran Premio de Brasil se quede en la F1 para siempre"
PROBLEMAS FINANCIEROS

Felipe Massa: "Espero que el Gran Premio de Brasil se quede en la F1 para siempre"

Felipe Massa: "Espero que el Gran Premio de Brasil se quede en la F1 para siempre"

Juan Grau Martínez   15 de Noviembre 2017 16:15

4 comentarios

Felipe Massa creo que es muy importante" que la Fórmula 1 mantenga dentro de su calendario el Gran Premio de Brasil durante muchos años a pesar de que el año que viene el deporte no contará con ningún brasileño en la parrilla y, además, a pesar de los problemas financieros por los que está pasando la organización del evento. Massa completó hace unos días su última carrera en casa y dio un buen espectáculo a sus seguidores al conseguir la sexta posición con la bandera a cuadros tras aguantar contra viento y marea los intentos de Fernando Alonso por adelantarle.

La marcha del piloto brasileño dejará sin representantes a la Fórmula 1, algo que no sucedía desde 1969. Los problemas económicos han puesto en jaque al Gran Premio de Brasil a pesar de que el evento tiene contrato con la FIA hasta 2020. A los problemas financieros, hay que sumarle los problemas de seguridad que ha sufrido el circuito en los últimos días, de hecho, se han suspendido los test que tenía programados McLaren con neumáticos Pirelli para esta semana. Debido a estos problemas crece la incertidumbre sobre cuánto tiempo aguantará Interlagos dentro del calendario de la Fórmula 1.

massa

Interlagos, un circuito histórico

A pesar de todos esos problemas, el piloto de Williams ha resaltado la importancia de retener un templo como lo es el circuito de Brasil por todos los títulos que allí se han decidido y por todas las anécdotas, suertes y desgracias que Interlagos ha albergado en toda su historia en el deporte: "De verdad espero que el Gran Premio de Brasil se quede en la Fórmula 1 para siempre. Creo que es sin duda un país muy importante para el deporte. Allí se han decidido muchos títulos, han pasado muchos pilotos, muchos pilotos brasileños y Brasil está desde el comienzo en la Fórmula 1. Así que espero que siga en el calendario durante mucho, mucho tiempo".

El piloto brasileño opina con la estadística, pero también con el corazón en la mano. Los problemas por los que pasa el evento podrían provocar su salida del calendario, tal y como hemos visto en otros casos, circuitos históricos que también han tenido que dejar el deporte por problemas financieros: "Es verdad que Brasil no está pasando por un buen momento, financieramente hablando, pero creo que el evento es muy importante para Sao Paulo y también para todo el país y para la Fórmula 1. Es evidente que para mí es muy complicado hablar sobre el tema, pero de verdad espero que el Gran Premio de Brasil se quede muchos años en el calendario".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017