Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "¿Un sueño pilotar con Ferrari? Mi sueño es ganar el Mundial de F1"
TRANQUILO SOBRE SU FUTURO

Daniel Ricciardo: "¿Un sueño pilotar con Ferrari? Mi sueño es ganar el Mundial de F1"

Daniel Ricciardo: "¿Un sueño pilotar con Ferrari? Mi sueño es ganar el Mundial de F1"

Juan Grau Martínez   15 de Noviembre 2017 11:30

33 comentarios

Sigue la incertidumbre sobre el futuro de Daniel Ricciardo en la Fórmula 1. Nada tiene que ver que vaya a seguir o no en el deporte, eso es más que evidente, pero lo que es incierto es en qué equipo estará en la temporada 2019. El piloto australiano tiene contrato con Red Bull hasta la temporada 2018, por lo que solo le queda un año en el equipo austriaco a menos que renueve. Queda todavía mucho por delante pero, evidentemente, los rumores sobre su posible destino en caso de que no siga con Red Bull siguen saliendo y lo seguirán haciendo hasta que se haga oficial su decisión. Entre los posibles destinos, están Mercedes y Ferrari. Ricciardo ya comentó qué pensaba sobre la opción Mercedes, muy suculenta. Esta vez, le ha tocado hablar sobre la opción Ferrari.

El piloto de 28 asegura que agradece que Red Bull quiera retenerle, sin embargo, no se dará prisa alguna para decidir qué hará para 2019, ya que todavía queda todo un año por delante y su sueño de verdad es ganar el título y quiere escoger la opción que le permita cumplir ese sueño: "Es de agradecer que Red Bull quiera que siga. Quieren que Max y yo seamos la pareja de pilotos, pero no tengo prisa. Le guardo mucho respeto a Red Bull pero todavía hay mucho tiempo para analizar la situación como es debido". El equipo de la bebida energética ya aseguró que tampoco tenían prisa y que entendían perfectamente la situación del piloto, asegurando que esperaría lo que hiciese falta para saber la decisión que toma Ricciardo.

La opción de acabar en Mercedes gana peso dado el rendimiento que está mostrando Valtteri Bottas, que no es el esperado ni está al nivel del de Lewis Hamilton, por lo que el piloto australiano podría recalar en el equipo alemán en 2019 como sustituto del piloto finlandés. Por otro lado, existe también la opción Ferrari para ser el sustituto de Kimi Räikkönen en 2019. Para muchos, pilotar para el equipo italiano es un sueño, pero para Ricciardo, tal vez definirlo así es pasarse un poco, ya que para el de Red Bull su único sueño es el del ganar el Campeonato con el mejor coche de la parrilla.

"Si dijese que no es sueño estar en Ferrari, parecía que no me interese la opción de acabar allí. Pero creo que la palabra 'sueño' es demasiado fuerte. Mi sueño es ganar el campeonato con el mejor coche, así que no puedo decir nada más al respecto. Por otro lado, tampoco estoy muy seguro de que a Seb [Vettel] le gustase que fuese. No sé si tiene poder para decidir con quién quiere compartir equipo, pero tampoco voy a darle muchas vueltas. Todo lo que tengo que hacer es seguir pilotando a un nivel alto y eso es lo que va a determinar mi destino", ha explicado un Daniel Ricciardo muy tranquilo sobre su futuro.

ricciardo

Confía en luchar por el título en 2018

El rendimiento de su compañero de equipo, Max Verstappen, está siendo muy bueno, y podría haber sido mejor de no haber sido por los problemas de motor en algunos fines de semana, rendimiento que Daniel Ricciardo valora afirmando que el holandés ha mejorado mucho a lo largo de la actual campaña: "Este año ha mejorado mucho. El año pasado cometió algunos errores, pero la confianza de Max está, en estos momentos, casi por las nubes. Por otro lado, yo he tenido algunos problemas con las características del coche. Necesito notar cada movimiento con mi trasero y con mis manos, pero este año ha sido un poco más difícil de pilotar que el año pasado".

Por último, Ricciardo tiene la esperanza de que el rendimiento de Red Bull sea el año que viene igual de bueno o incluso mejor de lo que lo está siendo en este tramo final de temporada. El equipo austriaco comenzó 2017 muy lejos de Mercedes y de Ferrari, pero ha sido el equipo que más ha evolucionado hasta llegar a acortar las distancias y ponerse casi al mismo nivel de rendimiento que el equipo alemán y el equipo italiano. Red Bull ha conseguido sumar este año 3 victorias, insuficiente para luchar por el título, por lo que el equipo debe dar un paso adelante, sobre todo en el tema de la fiabilidad para conseguir luchar por el Campeonato el año que viene.

"El desarrollo que hemos logrado este año ha sido asombroso. Si el año que viene comenzamos al mismo nivel que Mercedes y Ferrari, seremos los favoritos. Mi rendimiento no ha sido perfecto, pero he aprendido mucho este año y eso me ayudará el año que viene. Eso me hace tener confianza y creo que puede estar muy fuerte la próxima temporada. Pero veremos lo que pasa", ha explicado el piloto australiano de 28 años. A falta del Gran Premio de Abu Dhabi, Daniel Ricciardo ocupa la cuarta posición en el Mundial de Pilotos con un total de 200 puntos, mientras que Max Verstappen tiene 133 puntos, aunque el piloto holandés ha sufrido más problemas de fiabilidad con la unidad de potencia, además del accidente en Malasia con los dos Ferrari.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados