Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Ocon abandona en Brasil: "No he podido hacer absolutamente nada por evitarlo"
PÉREZ ACABA 9º

Esteban Ocon abandona en Brasil: "No he podido hacer absolutamente nada por evitarlo"

Esteban Ocon abandona en Brasil: "No he podido hacer absolutamente nada por evitarlo"

Juan Grau Martínez   13 de Noviembre 2017 15:20

76 comentarios

Resultado inesperado para los dos pilotos de Force India en la carrera de Brasil, cada uno de ellos por motivos diferentes. Por parte de Sergio Pérez, la salida no ha sido del todo buena y ha tenido que defenderse del ataque de Fernando Alonso. La batalla por la quinta plaza ha concluido con el español por delante y con el mexicano por la hierba, lo que le ha hecho al de Force india perder otra posición con Massa. A partir de ahí, la carrera se ha complicado para Pérez, aunque ha logrado cruzar la bandera a cuadros muy pegado a Alonso y a Massa en la novena posición..

Por su parte, Esteban Ocon ha tenido que abandonar la carrera 27 carreras después de su último abandono que tuvo lugar en 2014. El piloto francés poca culpa ha tenido al respecto, pues en su intento por pasar a Romain Grosjean ha tenido la mala suerte de que el piloto francés perdiese el control del coche ne la curva 6, trompease y se lle llevase por delante. El piloto de Force India está decepcionado por el resultado, ya que se veía con ritmo suficiente como para luchar por los puntos junto con su compañero de equipo.

Sergio Pérez (9º, 2 puntos):

"Las cosas se han puesto muy complicadas a partir del momento en el que Alonso me ha echado fuera en la curva 2. He tenido que ir por la hierba y he perdido otra posición, esta vez con Massa. Ese momento me ha costado la carrera porque me he pasado el resto de vueltas tratando de recuperar el terreno perdido. Teníamos ritmo de sobra para acabar en séptima posición pero la alta temperatura de la pista ha complicado las cosas, ya que, cuanto más querías atacar, más degradabas los neumáticos.

Hemos cambiado la estrategia para tratar de recupera la séptima posición pero no ha sido suficiente. En las últimas vueltas, he conseguido poner muy cerca de Massa y de Alonso. Massa iba rápido en el último sector, mientras que Alonso lo era en el segundo sector y, además, tenía el DRS para defenderse en las rectas. Tal vez si hubiese tenido una vuelta más podría haberle adelantado. Si tenemos en cuenta cómo había comenzado la carrera, estoy contento por el resultado pero no del todo satisfecho."

perez

Esteban Ocon (abandono):

"No estoy anda contento por haber tenido que abandonar la carrera. Sabía que tarde o temprano este día llegaría, pero no me esperaba que pudiese ser hoy. Es una lástima porque habían pasado tres años desde mi último abandono [en 2014]. No he podido hacer absolutamente nada. Romain [Grosjean] ha perdido el coche en la curva 6 y se me ha llevado por delante. Ha cometido un error y yo he sufrido las consecuencias: la dirección delantera de mi coche estaba destrozada y no podía llegar a boxes. Es frustrante porque el coche tenía velocidad y teníamos el ritmo necesario para luchar arriba con Checo. Estas cosas pasan pero espero que no vuelva a suceder en los próximos tres años."

Rober Fernley, jefe del equipo:

"Ha sido una verdadera pena ver cómo en la primera vuelta se ha terminado la maravillosa racha de Esteban. Ha trompeado en la salida de la curva seis mientras trataba de adelantar a Romain Grosjean. No ha podido hacer absolutamente nada para evitar el accidente porque simplemente ha sido víctima del error de otro piloto. La carrera de Checo se ha visto comprometida al haber sido empujado fuera de la trazada por Alonso, lo cual le ha hecho perder la posición con él y con Massa antes de que saliese el coche de Seguridad.

Checo ha conservado muy bien sus neumáticos para llevar a cabo una estrategia alternativa y se ha quedado muy cerca de Massa y de Alonso al final de la carrera pero no ha podido pasarles por muy poco. A pesar de tener el cuarto coche más rápido no hemos sido capaces de maximizar nuestros resultados en el día de hoy, así que solo nos queda mirar ya hacia adelante, hacia Abu Dhabi, con la determinación de acabar nuestra exitosa temporada con la nota más alta posible."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017