Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso acaba 8º en Brasil: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros"
4 PUNTOS MÁS

Fernando Alonso acaba 8º en Brasil: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros"

Fernando Alonso acaba 8º en Brasil: "Ha sido un buen fin de semana para nosotros"

Juan Grau Martínez   13 de Noviembre 2017 12:00

117 comentarios

Buenas sensaciones para Fernando Alonso, no tan buenas para Stoffel Vandorne. Por un lado, el piloto español ha logrado cruzar la bandera a cuadros en octava posición que se convierte en cuatro puntos más para él y para el equipo. Alonso ha tenido una dura batalla psicológica durante toda la carrera, ya que siempre ha estado cerca de Massa,a tiro de DRS, pero la velocidad punta entre uno y otro le ha impedido poder pasarle en pista Por otro lado, Stoffel Vandoorne ha tenido que abandonar la carrera tras verse envuelto en un accidente a tres bandas entre él, Ricciardo y Magnussen. El pilo belga no ha tenido opción siqueira de tratar de luchar por los puntos a pesar de un buen fin de semana, así que tratará de recuperar sensaciones en Abu Dhabi.

Fernando Alonso (8º, 4 puntos):

"En general, ha sido un Gran Premio de Brasil bueno para nosotros. Hemos salido sextos, en la primera curva éramos quintos y al final hemos terminado en los puntos. Uno de nuestros mejores fines de semana. El coche ha ido muy bien durante toda la carrera pero, básicamente, no he podido adelantar. No hemos tenido la velocidad punta necesaria en las rectas. He estado muy, muy cerca de Felipe en un par de ocasiones a la salida de las curvas, y he pensado 'ahora es el momento de pasarle' pero, a pesar de utilizar el DRS, se alejaba.

Ha sido muy constante y no ha cometido errores. Para más inri, he estado muy cerca en la última vuelta, pero como era la última vuelta de Felipe en Brasil era más que evidente que se iba a defender y que iba a cerrar huecos a muerte. De todos modos, no he tenido la oportunidad de estar realmente cerca como para poder pasarle. Al final, he tenido que defenderme de Pérez, así que cuando he visto la bandera de cuadros me he quedado más relajado y muy contento."

Stoffel Vandoorne (abandono):

"Definitivamente, no ha sido la carrera que esperábamos. He hecho una buena salida, después he tenido una buena lucha con Ocon y Grosjean y casi los paso. Ha faltado nada para que hubiese un accidente entre nosotros tres. Entonces, en la curva 2, Magnussen y Ricciardo me han hecho un sándwich. No había adónde ir. Por desgracia, en ese momento mi carrera había llegado a su fin. Desde mi punto de vista, no he podido hacer nada para evitar el incidente.

Es bastante evidente que hoy ha sido una oportunidad perdida para sumar puntos. Nuestro ritmo de carrera parecía muy prometedor el viernes. La sensación es que con las temperaturas que hemos tenido durante la carrera y con la clasificación que habíamos hecho teníamos opciones de llegar al top ten y lograr sumar algún puntito más, pero no ha sido así. Es una pena."

alonso

Eric Boullier, jefe del equipo:

"La actuación de Fernando ha sido un recordatorio oportuno de qué tipo de bestia competitiva es. Cuando la estrategia le ha permitido ir a por todas y atacar a Massa, ha sido completamente implacable, pilotando en cada vuelta como si fuera una vuelta de clasificación y reduciendo el hueco curva a curva. A pesar de que intentar el adelantamiento aprecia muy complicado dadas las limitaciones que tiene nuestro paquete, nada ha le ha hecho desistir y estoy seguro de que podría haberlo conseguido con un par de vueltas más.

Ha sido una exhibición de pilotaje duro y controlado, un fantástico espectáculo para ver y estoy seguro de que ha sido para él ha sido muy divertido. Bravo, Fernando. En cuanto a Stoffel, ha tenido muy mala suerte. Ha hecho una buena salida, estaba progresando y entonces se ha visto frenado por Kevin Magnussen en la curva 2. Ha sido un toque sin sentido y Stoffel ha sido una mera víctima. Aun así, había tenido un fin de semana sólido hasta ese momento y volverá a luchar en la última carrera dentro de quince días en Abu Dabi."

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda:

"Ha sido una buena carrera para nosotros hoy. Fernando ha tenido algunas batallas emocionantes en pista con sus rivales. Ha empezado la carrera sexto, ha gestionado bien sus neumáticos, a pesar de las altas temperaturas, y ha mantenido un ritmo constante durante toda la carrera. A pesar de que de la decepción de no haber podido apsar a Masssa, ha hecho una gran actuación y ha sumado más puntos para el equipo.

"Por otro lado, Stoffel ha tenido una carrera muy decepcionante y no ha podido llegar al final de la primera vuelta, todo ello sin tener la culpa. Hasta ese momento había tenido un fin de semana sólido. En general, ha sido un fin de semana bueno para nosotros. El paquete nos ha permitido tener un ritmo decente durante cada sesión del fin de semana y hemos podido sumar 4 puntos más como recompensa al duro trabajo de todos. Solo nos queda una carrera esta temporada como McLaren-Honda, así que lo daremos todo para extraer todo el potencial a nuestro paquete."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017