Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La posición de salida en Brasil es fundamental. Esperamos rendir bien"
IRÁN A POR TODAS

Fernando Alonso: "La posición de salida en Brasil es fundamental. Esperamos rendir bien"

Fernando Alonso: "La posición de salida en Brasil es fundamental. Esperamos rendir bien"

Juan Grau Martínez    9 de Noviembre 2017 16:00

142 comentarios

El equipo McLaren se prepara también para competir en el Gran Premio de Brasil. El equipo inglés viene de conseguir recuperar buenas sensaciones en México, donde rindieron mucho mejor de lo que esperaban. El de Brasil es un circuito que debería adaptarse mejor a las condiciones del monoplaza, por lo que ambos pilotos esperan aprovechar la mejora reciente para conseguir un buen resultado en clasificación.

Salir el domingo cuanto más arriba sea posible mejor, ya que, tal y como hemos visto en anteriores ediciones, las condiciones temporales pueden ser muy variadas con el paso de los minutos, así que habrá que conseguir estar en buena posición para aprovechar cualquier ocasión que haya de poder atacar o de aprovechar los posibles fallos de los rivales. La lluvia puede hacer acto de presencia en cualquier momento, así que hay que preparar bien el fin de semana para estar preparado ante cualquier posible adversidad.

Fernando Alonso (16º, 11 puntos):

"Interlagos es uno de los circuitos clásicos del calendario con un listado muy largo de ganadores que han hecho historia en el deporte. También es uno de los Grandes Premios más dramáticos del año: siempre hay incidentes y el clima juega un gran papel fundamental en el resultado final. Este circuito se debería adaptar mejor a nuestro coche que los últimos trazados en los que hemos competido, así que esperamos conseguir un mejor resultado en la clasificación, la posición en la parrilla es muy importante para comenzar la carrera y estar en una buena posición para conseguir un buen resultado.

Es un trazado muy divertido, una vuelta muy corta que fluye y con los coches de esta temporada dará la sensación de ser aún más rápido. Conseguir un buen rendimiento en la última parte del circuito te ayuda en la recta de meta y en la curva 1. Si en esa parte lo haces bien, luego puedes atacar en la primera curva al empezar la siguiente vuelta. Es parte de lo que hace que este circuito sea tan emocionante. Después de Estados Unidos y México, tenemos muchas ganas de disputar las dos últimas carreras de la temporada, al de Brasil y la de Abu Dhabi.

alonso

Llegamos con mejores expectativas, ya que sabíamos que esos circuitos iban a ser muy complicados para nosotros. Sin embargo, México fue una grata sorpresa y lo hicimos mejor de lo que esperábamos. Será una carrera complicada y hay que tomar riesgos con el clima y la estrategia, pero si podemos empezar la carrera desde donde deberíamos estar en la clasificación, tendremos una buena oportunidad para conseguir un buen botín de puntos".

Stoffel Vandoorne (15º, 13 puntos):

"Tengo muchas ganas de pilotar por primera vez en el circuito de Brasil, sobre todo porque hablamos de un circuito legendario, respetado y querido por todos los aficionados y por los demás pilotos. Interlagos es un lugar donde se han ganado y se han perdido campeonatos y donde se han celebrado grandes premios históricos con ganadores legendarios como Senna y Prost. Como cada circuito en el que competimos, preparo mucho el fin de semana con los ingenieros corriendo en el simulador, así que me siento más que preparado para salir a pista el viernes por la mañana para disfrutar del circuito.

Seguro que me sentiré cómodo y capacitado de preparar la puesta a punto del coche. Dicho lo cual, tanto Fernando como yo tenemos que aprovechar los primeros entrenamientos libres para adaptar el coche al trazado y darle información valiosa al equipo para que puedan tener la mayor cantidad de datos posibles. La clasificación en Interlagos siempre ha jugado un papel importante, ya que nunca sabes lo que puede suceder a lo largo de la carrera. En México conseguí completar una buena salida, así que el objetivo es conseguir aquí en Brasil una mejor posición en la parrilla del sábado.

Si conseguimos evitar sanciones, en carrera tendremos una buena oportunidad para conseguir un buen resultado. Es importante tratar de evitar un accidente y conseguir tener una carrera limpia. Después de todo eso veremos qué podemos lograr. Nos jugamos mucho estos días. Tengo muchas ganas de vivir la emocionante experiencia que es correr en Brasil y comprobar de primera mano el buen ambiente que dicen que allí en el circuito."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017