Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre el GP de Brasil: "La configuración del coche será clave este fin de semana"
A POR LOS PUNTOS

Carlos Sainz, sobre el GP de Brasil: "La configuración del coche será clave este fin de semana"

Carlos Sainz, sobre el GP de Brasil: "La configuración del coche será clave este fin de semana"

Juan Grau Martínez    6 de Noviembre 2017 18:00

9 comentarios

El equipo Renault afronta ya el penúltimo Gran Premio de la temporada, el de Brasil. El equipo francés viene de un fin de semana en México en el que las cosas no han salido nada bien, ya que el motor sufrió muchos por la pronunciada altitud del circuito, lo cual limitó mucho el motor y acentuó enormemente los problemas de fiabilidad. Con esos problemas, ni Carlos Sainz ni Nico Hülkenberg fueron capaces de llegar a la bandera a cuadros por sendos problemas en la unidad de potencia.

El equipo francés suele aspirar a llegar a Q3 en clasificación y a los puntos en carrera, por lo que seguro que Sainz y Hülkenberg solo piensan en sumar más puntos en Brasil. De cara a este fin de semana, los pilotos esperan rehacerse tras la última carrera en México y Interlagos es un circuito en el que ambos pilotos suelen rendir bastante bien. Nico Hülkenberg tiene anotado en su libreta de favoritos el trazado de Interlagos, por lo que el piloto alemán tratará de seguir con sus buenos resultados allí. Por su parte, Carlos Sainz buscará sumar su segunda carrera en los puntos con Renault para seguir recogiendo buenas sensaciones de cara a la próxima temporada con el equipo francés.

Nico Hülkenberg (11º, 34 puntos):

"El de Brasil es uno de los circuito más especial del calendarios y uno de mis preferidos. Sao Paulo es una ciudad estupenda y hay algo en ella que me encanta. La comida, la gente, es un lugar que atrae y estar allí es una experiencia realmente única. La pista tiene mucha historia si tenemos en cuenta todos los mundiales que se han decidido allí. Puedes sentir esa historia y las emociones que engloban la competición. Es uno de los motivos por los que aquí suelo rendir bien. El circuito es algo corto y conseguir la vuelta perfecta es muy complicado.

sainz

Aquí vamos al contrario de las agujas del reloj. El trazado está muy bacheado y sufres mucho con el cuello. En este circuito la confianza juega un papel muy importante, sobre todo en el segundo sector. Guardo recuerdos muy especiales de Interlagos. Mi primera y única 'pole' en Fórmula 1 hasta la fecha llegó en mi primera temporada y fue increíble. Conseguí la vuelta perfecta con las condiciones cambiantes en el momento justo y conseguí la 'pole' por un segundo de diferencia. Aquí he conseguido buenos resultados y lo daré todo para que siga siendo así."

Carlos Sainz (9º, 54 puntos):

"La pista es bonita y todavía puedes notar la presencia de Ayrton Senna por todas partes. Sigue estando en los corazones de los aficionados, lo cual hace que todo el fin de semana sea especial. En cuanto al trazado, no es uno de mis preferidos, pero es uno de los circuitos más históricos de la Fórmula 1. Ha habido muchas historias aquí y muchos títulos se han decidido aquí. En cuanto al lugar en sí, creo que es uno de los sitios más eclécticos y, en cuanto a la comida, es la mejor cita del calendario.

Aquí tuve una buena carrera el año pasado y fue uno de mis Grandes Premios más completos. En clasificación acabé en decimoquinta posición, a dos segundos del mejor tiempo, y, de repente, con la lluvia tuve la opción de luchar contra ellos. Con la carrera, volvimos a la vida, ya que la estrategia nos salió de maravilla y nos dio resultado. Hicimos un buen trabajo y lo pasé muy bien el domingo y conseguí sumar ocho puntos. La clave pasa por conseguir una buena configuración en el coche, así que veremos cómo nos va este año."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017