Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo llega a Brasil: "No es mi mejor circuito, pero lucharé por un buen resultado"
SOLO HA PUNTUADO EN 2 OCASIONES

Daniel Ricciardo llega a Brasil: "No es mi mejor circuito, pero lucharé por un buen resultado"

Daniel Ricciardo llega a Brasil: "No es mi mejor circuito, pero lucharé por un buen resultado"

Juan Grau Martínez    6 de Noviembre 2017 16:50

Comentarios

El equipo Red Bull tiene los ojos puestos desde ya en el Gran Premio de Brasil. El equipo austriaco viene de cosechar una victoria contundente en el Gran Premio de México, por lo que ese buen resultado les dará un empujón enorme de moral y motivación para tratar de cerrera el año con buenos resultados. Interlagos no es un circuito del todo pro red Bull, así que desde el equipo esperan que la lluvia haga acto de presencia para vivir una carrera loca y llena de oportunidades.

Max Verstappen quiere repetir el rendimiento del año pasado con el que logró llegar al podio bajo la lluvia de Brasil siendo el único que le cogió el truco a la pista para completar y realizar adelantamientos sensacionales. Daniel Ricciardo, por el contrario, no tiene recuerdos buenos de Brasil, ya que tan solo ha puntuado en dos ocasiones de sus seis visitas, por lo que el objetivo del australiano este año es acabar con esos malos resultados para lograr este año conseguir un resultado que le permita afrontar el último Gran Premio del año, el de Abu Dhabi, con la moral recuperada y con la motivación por las nubes.

Max Verstappen (6º, 123 puntos):

"El año pasado me divertí mucho en la carrera de Brasil. Fue una auténtica locura: llovió bastante y pudimos ver muchos adelantamientos, yo mismo pude hacer muchos para ganar varias posiciones y llegar hasta el podio. No fue un resultado nada fácil pero fue totalmente merecido. Es evidente que para este año quiero que vuelva a haber una carrera loca como la del año pasado. Creo que en condiciones de seco no seremos tan competitivos como bajo la lluvia, ya que hay muchos baches en Interlagos y las rectas no nos van bien.

daniymax

Por otra parte, el circuito es muy emocionante. El trazado en sí es bastante estrecho y las gradas están muy cerca de nosotros, lo cual hace que este Gran Premio sea único y la experiencia es verdaderamente emocionante. Los aficionados brasileños son muy pasionales y chillan mucho. Siempre es muy especial notar el ambiente de la multitud antes de la salida. Creo que toda la historia que hay detrás de Brasil en Fórmula 1 demuestra que tiene mucho seguimiento y se puede experimentar y ver a lo largo de todo el fin de semana."

Daniel Ricciardo (4º, 192 puntos):

"A pesar de que haya puntuado en 2 ocasiones de las 6 veces que he venido aquí, no creo este circuito no está en mi lista negra. Me gusta Sur-América en general, así que siempre me parece emocionante este Gran Premio de Brasil. El año pasado fue realmente divertido con toda la lluvia que cayó y no me importaría si este año se repitiese la historia, ya que sé que lo haría mejor en esas condiciones. Soy positivo y creo que puedo conseguir obtener un buen resultado este fin de semana, a pesar de que aquí en Brasil las cosas no me han salido del todo bien. Espero que este año sea diferente.

El circuito en sí no es el típico que te vendría a la mente en cuanto a características. No tiene curvas realmente rápidas, algo que me suele gustar, es bastante lento y corto, lo cual lo hace menos emocionante, pero eso no implica que no vaya a intentar lograr un buen resultado. Además, los aficionados brasileños son de los que más gritan, hay muchas vuvuzelas y el ambiente que se vive es muy de carnaval. La zona donde está situado el circuito es muy buena, ya que vienen aficionados de todas partes de la ciudad, por lo que el ambiente es muy pasional, único. Tengo muchas ganas también de comer de nuevo el churrasco típico de allí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017