Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull se ve con serias opciones de ganar las dos carreras que quedan en 2017
ACABAR BIEN EL AÑO

Red Bull se ve con serias opciones de ganar las dos carreras que quedan en 2017

Red Bull se ve con serias opciones de ganar las dos carreras que quedan en 2017

Juan Grau Martínez    6 de Noviembre 2017 15:15

5 comentarios

Desde el equipo Red Bull se ven con opciones de ganar las dos carreras que quedan de la temporada 2017: la del Gran Premio de Brasil y la del Gran Premio de Abu Dhabi. Los recientes resultados del equipo han sido bastante buenos si tenemos en cuenta cómo comenzó la temporada el equipo austriaco. Recientemente, Red Bull ha sido capaz de reducir los márgenes respecto de Ferrari y de Mercedes y el RBR13 ha ido rindiendo mucho mejor. En México el equipo de la bebida energética fu capaz de llevarse la victoria de una manera aplastante para sumar la tercera de la temporada.

Sin embargo, en el equipo son conscientes de que su proveedor de motores, Renault, tiene algún que otro problema con el tema de la fiabilidad, sobre todo tras ver que Daniel Ricciardo apenas pudo completar mitad carrera en México, ya que a pocas vueltas del comienzo de la misma, el piloto australiano tuvo que meterse en boxes y retirar su coche de la competición por problemas en su unidad de potencia. En este sentido, el equipo necesitaré el año que viene la fiabilidad del motor Renault para poder estar en la lucha por el Mundial de principio a fin, ya que, por chasis, parece que Red Bull vuelve a ser competitivo.

Christian Horner habló ayer con Motorsport y les aseguró que se ven lo suficientemente fuertes como para pelear por las victorias en las dos citas que quedan del calendario, siempre y cuando no tengan sanciones que cumplir y que les obliguen a salir desde la parte trasera de la parrilla: "Nos vemos con opciones de ganar en Brasil y en Abu Dhabi, siempre y cuando no tengamos sanciones. En las cuatro últimas carreras hemos tenido el coche más rápido de la parrilla. Por suerte, la de Brasil puede ser una pista que se adapte muy bien a nuestro coche, y Abu Dhabi también podría serlo. Sería estupendo cerrar la temporada con al menos una victoria más".

verstappen

La unidad de potencia, el talón de Aquiles

En cuanto al motor Renault, el jefe de Red Bull afirma que las condiciones extraordinarias del Gran Premio de México le vinieron fatal al proveedor francés, ya que, por algún motivo, no consiguieron dar con la tecla y encontrar un equilibrio entre potencia y fiabilidad. No solo vimos el abandono de Ricciardo el domingo, los Toro Rosso sufrieron durante todo el fin de semana, al igual que los propios pilotos de Renault. Por ese mismo motivo, Red Bull quiere asegurarse de cuáles fueron los problemas en México para tratar de impedir que vuelvan a suceder.

"Creo que debemos estudiar qué pasó en México, saber cada detalle y tratar de resolverlo. Tenemos que saber qué ha quedado intacto del motor y qué está para tirar a la basura. No me he sentado con los muchachos todavía para analizar los datos y conocer los detalles, pero espero que podamos salvar alguna parte del motor porque se lo pusimos [a Ricciardo] nuevo. De todas formas, creo que en este circuito [Hermanos-Rodríguez], por algún motivo, a Renault le ha pillado por sorpresa", comentaba Christian Horner.

Tras un Gran Premio sufrido en cuanto a motores, cierto es que la configuración final le dio la victoria al RBR143 de Max Verstappen, así que, a pesar de los fallos, el equipo austriaco pudo celebrar su tercera victoria en esta temporada. El equipo Red Bull tratará de cerrar la temporada con buenas sensaciones tras un año en el que han tenido que comenzar desde muy atrás, lo cual les ha penalizado a la hora de tener opciones de luchar por el Mundial. La próxima cita será en Brasil este próximo fin de semana, así que tan solo nos quedan unos días para saber si Red Bull vuelve a ser competitivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017