Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa se retirará definitivamente de la F1 a final de esta temporada
SUERTE EN EL FUTURO

Felipe Massa se retirará definitivamente de la F1 a final de esta temporada

Felipe Massa se retirará definitivamente de la F1 a final de esta temporada

Juan Grau Martínez    6 de Noviembre 2017 11:20

22 comentarios

Felipe Massa, piloto de Williams Martini Racing, se retirará de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada. El piloto brasileño ya se retiró la temporada pasada, aunque el equipo inglés le quiso de vuelta después de que Valtteri Bottas se marchase a Mercedes. Finalmente, el veterano piloto dejará el deporte tras el Gran Premio de Abu Dhabi. Massa, que ha completado un total de 267 Grandes Premios, ha anunciado a través de las redes sociales que este será su último año en Fórmula 1, anuncio respaldado por el equipo Williams que acompañó el anuncio del piloto con el anuncio oficial a través de la web del equipo.

Felipe Massa suma en esta temporada un total de 36 puntos, 4 menos que su compañero de equipo, Lance Stroll. El piloto brasileño comentó hace tiempo que tenía ganas de continuar en el deporte, pero solo si era de la mano del equipo Williams. Sin embargo, el equipo inglés no ha tenido prisa alguna por anunciar quién será el compañero de Lance Stroll la temporada que viene siendo los candidatos los siguientes: Robert Kubica, Paul Di Resta, Pascal Wehrlein y el propio Felipe Massa. El piloto brasileño, por su parte, quería que el anuncio llegase antes del Gran Premio que se disputará este próximo fin de semana en Brasil, pero da la sensación de que no será así.

El veterano piloto ha cuestionado en diversas ocasiones la credibilidad de Robert Kubica y de Paul Di resta en el sentido de que el piloto brasileño no les considera buenas opciones para Williams argumentando que ambos pilotos, Kubica y Di Resta, llevan mucho tiempo sin ponerse al volante de un coche con las especificaciones actuales. Se cree que el piloto brasileño ocupaba el último puesto en la lista de prioridades de Willimas, siendo Kubica y Di resta las primeras opciones para ocupar el asiento vacante en el equipo inglés para la próxima temporada.

Ante tal posibilidad, Massa, quien es probable que cambie la Fórmula 1 por la Fórmula E, ha anunciado a través de las redes sociales su decisión de retirarse de la Fórmula 1 a final de temporada. En el anuncio oficial del equipo, el piloto brasileño comentaba lo siguiente: "Como todo el mundo sabe, cuando anuncié que me retiraba de la Fórmula 1 el año pasado, el equipo Williams me llamó para que volviese al equipo. He disfrutado durante cuatro años formando parte de este equipo, pero mi carrera en Fórmula 1 llegará a su fin cuando acabe la presente temporada".

massa

Se cierra un capítulo en la vida de Felipe Massa

"Con las carreras de Brasil y Abu Dhabi todavía por celebrarse, me llevo grandes recuerdos de mi paso por este equipo por el deporte. Seguro que será muy emotivo, pero tengo muchas ganas de terminar mi carrera con buena nota, aunque también tengo ganas de abrir un nuevo capítulo en mi carrera", añadía Felipe Massa en el anuncio oficial de Williams. El año pasado el piloto de Williams tuvo una emocionante despedida en el GP de Brasil a pesar de que tuvo que retirarse de la carrera, momento que tal vez reviva en apenas unos días.

Claire Williams, como jefe principal del equipo, también quiso tener unas palabras en el anuncio oficial del equipo sobre la marcha de Felipe Massa y sobre su retirada del deporte: Estamos enormemente agradecidos de que pospusiera su marcha de la Fórmula 1 un año después de que Valtteri se marchase a Mercedes, lo cual habla muy bien de la relación que hemos tenido el equipo y Felipe durante los años en los que hemos trabajado juntos. Apreciamos el hecho de que para él fuese una decisión difícil la de volver al deporte después de la despedida tan emocionante que tuvo cuando acabó la temporada pasada. De parte de Frank y del resto del equipo, le deseamos lo mejor a Felipe".

Tras sus 15 años en el deporte, Felipe Massa ha completado 267 Grandes Premios, ha conseguido sumar un total de 11 victorias y 41 podios. El piloto brasileño ha salido desde la 'pole' en 16 ocasiones y lucho por el Mundial coco con codo con Lewis Hamilton en 2008. Desde F1AlDia también queremos la mejor de las suertes a Felipe Massa sea cual sea su próximo destino.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados