Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ferrari amenaza con dejar la F1 si el cambio de reglamento no les beneficia
SUCEDE UNA VEZ MÁS

Ferrari amenaza con dejar la F1 si el cambio de reglamento no les beneficia

Ferrari amenaza con dejar la F1 si el cambio de reglamento no les beneficia

Juan Grau Martínez    3 de Noviembre 2017 10:05

113 comentarios

El equipo Ferrari ha levantado la voz y ha expresado su total disconformidad de los fabricantes de Fórmula 1 con los planes de futuro de Liberty Media y la Scuderia amenaza con dejar la categoría después del 2020. Tal y como os contábamos ayer sobre que Renault y Mercedes expresaron su preocupación y avisaron que las propuestas de motores para 2021 podrían originar una carrera de desarrollo entre fabricantes que aumentaría los gastos y dañaría al deporte, Ferrari ha amenazado con irse si no está conforme con el rumbo que toma la Fórmula 1.

En una conferencia telefónica con analistas este jueves para hablar sobre los resultados financieros de Ferrari, el presidente del equipo, Sergio Marchionne dijo que no le sorprendía la dirección que está tomando la categoría bajo la dirección de Liberty Media, incluyendo los planes ya comentados sobres las futuras unidades de potencia. Marchionne dijo sin pelos en la lengua que si la Fórmula 1 dejaba de ser una plataforma beneficiosa para la marca Ferrari y su mercado, se saldría.

"Liberty tiene varias buenas intenciones en todo esto. Una de ellas, es la de reducir el coste del funcionamiento de los equipos, lo cual creo es algo bueno. Sin embargo, hay un par de cosas en las que no estamos de acuerdo; en primer lugar, el hecho de que, de alguna manera, la singularidad del tren motriz no será un elemento diferenciador en la parrilla. Es algo que no toleraremos para el futuro. Si vemos que el rumbo que toma el deporte no es acorde a lo que queremos en Ferrari, deberemos tomar decisiones al respecto", explicó ayer el presidente de Ferrari sobre las posibles consecuencias de los cambios que plantean Liberty Media.

marchionne

Hoy el cambio beneficia al equipo o se irán

"Doy por hecho que Liberty ha tenido esto en cuenta al dar su punto de vista, pero creo que debe estar totalmente claro que, a menos que veamos que lo que se decida es beneficioso para el mantenimiento de la marca y su mercado y fortalecer la posición única de Ferrari, Ferrari no jugará, no formaremos parte de ello", añadía un Sergio Marchionne que dejó bien claro que si los cambios no benefician al equipo no dudarán en abandonar el deporte.

Ferrari tiene un acuerdo bilateral con la Fórmula 1 que expira a finales del 2020. No obstante, tras esa fecha, no hay nada firmado ni nada decidido, por lo que el equipo tendría vía libre para decidir si quiere seguir en el deporte o no. Equipos y fabricantes se reunieron con los jefes de la F1 y la FIA a principios de esta semana para discutir las polémicas propuestas de motores para 2021 y el resultado no fue del todo prometedor, ya que Renault y Mercedes también salieron descontentos con las ideas propuestas en la reunión. El martes que viene habrá otra reunión crucial cuando se reúna el Grupo de Estrategia.

"La marcha de Ferrari sería beneficiosa para a F1"

En esa reunión, se espera que Liberty dé a conocer más detalles sobre los planes más concretos que tienen llevar a cabo en la Fórmula 1, propuestas que abarcan los siguientes aspectos: un posible límite presupuestario, una nueva estructura de gobierno y una revisión del sistema deportivo y comercial para ayudar a equilibrar la parrilla. "No quiero juzgar antes de tiempo nada de esto. Pero llegaremos a la reunión el martes con las mejores intenciones y veremos a dónde nos lleva todo este asunto", añadió el presidente de Ferrari.

No es la primera vez que Ferrari amenaza con dejar el deporte, sin embargo, sí es la primera que amenazan con hacerlo con Sergio Marchionne en la presidencia del equipo, un Marchionne que incluso ha declarado que el dejar el deporte sería bueno para los accionistas y para equilibrar los números: "Sería totalmente beneficioso para las ganancias y pérdidas. Lo que sí sé es que la Fórmula 1 es parte de nuestro ADN desde el día en que nacimos. No podemos definirnos a nosotros mismos de manera diferente. No obstante, si cambiamos todo hasta el punto en el que se vuelva irreconocible, no querremos jugar más. No quiero estar en una especie de NASCAR global. Simplemente no quiero".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados