Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Con Max Verstappen, la F1 cuenta con un Campeón del Mundo en potencia"
"NECESITO MEJORAR"

Lewis Hamilton: "Con Max Verstappen, la F1 cuenta con un Campeón del Mundo en potencia"

Lewis Hamilton: "Con Max Verstappen, la F1 cuenta con un Campeón del Mundo en potencia"

Juan Grau Martínez    2 de Noviembre 2017 09:10

23 comentarios

Lewis Hamilton se convirtió este pasado fin de semana en Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1. El piloto de Mercedes suma ya tres títulos con el equipo alemán en los últimos cuatro años, muy a la altura de lo que logró Sebastian Vettel con Red Bull. Este año, el rival por el título ha sido el propio piloto alemán, aunque esta vez de la mano de Ferrari. Vettel comenzó liderando las primeras pruebas del calendario, lo que le llevó al liderar al mismo tiempo el Mundial de Pilotos con varios puntos de margen sobre Hamilton.

No obstante, con el parón veraniego, Hamilton cargó las baterías y volvió muy fuerte, ganando varias carreras que el permitieron volver a lo más alto de la tabla. A falta de dos carreras para el final de la temporada, el piloto británico ha logrado sellar su cuarto título. Sin embargo, Hamilton cree que debe aumentar su nivel si quiere repetir resultado el año que viene. Especialmente, el piloto de Mercedes asegura que debe convertirse en mejor piloto para competir con Max Verstappen, al cual considera rival directo para los próximos años.

"Quiero ser mejor el año que viene. El reto será más grande la próxima temporada porque Ferrari y Red Bull nos pondrán las cosas más complicadas todavía.

La Fórmula 1 no descansa. Siempre está en constante evolución y siempre hay cambios. Siempre habrá alguien esperando para arrebatarte la primera posición. Creo que Max está en ese proceso, está esperando para ocupar mi lugar. Tengo que aumentar mi nivel para poder estar por delante de él y eso me motiva. Ya tenemos la motivación necesaria para el año que viene", ha explicado un Lewis Hamilton que no se fía de la mejora de Red Bull en las últimas semanas.

hamilton

Max Verstapppen: ¿futuro campeón de F1?

Lewis Hamilton tiene claro que la Fórmula 1 cuenta con un campeón potencial con Max Verstappen. El joven piloto holandés de 20 años ha logrado esta temporada dos victorias y ha demostrado en más de una ocasión el gran talento que tiene a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo. El propio Hamilton ve a Verstappen como un piloto excepcional y como un piloto que cada vez va a más, al igual que el equipo Red Bull.

"Max es un piloto excepcional. El domingo pilotó de una manera brillante y fue increíble ver lo competitivo que fue en la salida de México. Tenía muchas ganas de luchar contra él. Es estupendo ver que Red Bull vuelve a estar luchando por ganar carreras. Espero que el año que viene puedan contar con un mejor motor y que puedan estar en la lucha de manera más constante. Creo que sería estupendo para el deporte. Con Max, el deporte cuenta con un Campeón en potencia y cada vez será más y más fuerte porque cuenta con mucho talento natural", ha continuado explicando Hamilton.

Ganas de luchar contra Vettel y Verstappen más a menudo

El nuevo Tetracampeón del Mundo está emocionado por el posible futuro que le puede esperar en el deporte. Este año, Ferrari ha estado luchando con Mercedes de tú a tú durante gran parte de la temporada, a pesar de que, a una vuelta, Mercedes ha seguido siendo el más rápido en gran parte de las clasificaciones de la temporada. Dejando ese aspecto de lado, el ritmo en carrera del equipo italiano siempre ha estado cerca del de Mercedes y, en ocasiones, ha sido incluso superior. Con el paso de los Grandes Premios, Red Bull se ha ido acercando a ese ritmo y demostró en México que ha logrado evolucionar mucho para conseguir ganar en tres ocasiones este año.

Por ese mismo motivo, Lewis Hamilton piensa que el año que viene podrá luchar codo con codo con Ferrari con red Bull, algo que deseó vivir en México pero no pudo ser debido a su toque con Sebastian Vettel: "Verstappen todavía tiene mucho camino por delante pero este tipo de victorias que ha logrado hacen que mejore mucho su potencial y tengo muchas ganas de luchar contra él. En la recta de México nos emparejamos los tres [Hamilton, Vertsappen y Vettel], estaba luchando contra dos de los mejores pilotos contra los que me he enfrentado. Estaba muy emocionado con esa carrera. Espero que se repita en el futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados