Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Güenther Steiner: "Magnussen nunca se ha rendido y en México hizo un trabajo excelente"
UN TRABAJO DE 10

Güenther Steiner: "Magnussen nunca se ha rendido y en México hizo un trabajo excelente"

Güenther Steiner: "Magnussen nunca se ha rendido y en México hizo un trabajo excelente"

Juan Grau Martínez   31 de Octubre 2017 17:40

2 comentarios

Güenther Steiner asegura estar muy satisfecho por el trabajo que desempeñó Kevin Magnussen durante el Gran Premio de México este pasado fin de semana. El jefe del equipo Haas F1 Team le ha dado un 10 como nota al rendimiento que mostró el piloto danés durante la carrera en el circuito Hermanos-Rodríguez. En un fin de semana en el que el equipo se esperaba lo peor, Magnussen se las ingenió para terminar en octava posición cosechando así un gran resultado en forma de 4 puntos esenciales en el Mundial de Constructores.

Durante el sábado, ni Magnussen ni Grosjean pudieron rendir lo suficientemente bien como para conseguir una buen aposición de salida para la parrilla del domingo. Sin embargo, las penalizaciones de sus rivales entraron en juego y ambos tuvieron la oportunidad de ganar posiciones para la salida del domingo, situación que Kevin Magnussen sí supo aprovechar para demostrar que puede rendir bien a pesar de las adversidades. Y es que el piloto danés no tuvo una fácil tarea en carrera, ya que en las últimas vueltas tuvo que defenderse de los ataques, en primer lugar, de Fernando Alonso y, en segundo lugar, de Lewis Hamilton.

Cuando Güenther Steiner le preguntaron sobre qué nota le pondría a la conducción de su piloto, el jefe de Haas F1 Team no vaciló y le puso matrícula de honor: "Un 10 sobre 10. No pudo hacer nada más y eso que detrás justo tenía a Alonso y a Hamilton. Ese sería el momento culmen de su carrera, pero, antes de eso, no cometió ni un solo error. El resultado no fue de casualidad, nos lo merecimos. Supimos estar en el sitio exacto en el momento justo. Kevin tuvo la oportunidad y la supo aprovechar. Pilotó de manera brillante, por eso no podemos decir que fue cuestión de suerte".

mahnussen

Tuvieron la oportunidad y la aprovecharon

La conducción de Kevin Magnussen demostró, segundo Güenther Steiner, que nunca puedes dar nada por hecho ni mucho menos rendirte a pesar de las adversidades. El piloto danés, cierto es, no está completando una temporada del todo buena, pero, a pesar de ello, no se ha rendido y ha sabido aprovechar la ocasión de brillar. Y brilló en México. Aguantó a Alonso detrás muchas vueltas y luego lo repitió con Hamilton. Se defendió cual gato panza arriba y se llevó su recompensar al sumar cuatros puntos en el Mundial de Pilotos.

"Nadie bajó los brazos, empezando por el piloto quien nunca se ha dado por vencido. Si afrontas una carrera de Fórmula 1 abatido nunca serás capaz de conseguir sumar puntos. Se nos presentó la oportunidad y fuimos a por ella. Kevin hizo un trabajo fantástico. Era imposible hacerlo mejor. El coche rindió mejor en Carrera de lo que lo hizo en clasificación, sobre todo si tenemos en cuenta que en clasificación acabamos los últimos", ha comentado el jefe de Haas F1 Team. Con razón están contentos por el resultado, ya que pasaron de estar últimos el sábado a sumar puntos el domingo, algo que parecía casi imposible dentro del box del equipo.

Mantuvo a raya al Tetracampeón del Mundo

Kevin Magnssen se vino arriba dada la posición en la que se encontraba. Se motivó. Agarró el volante con confianza y empujó al máximo hasta la línea de meta. Con el incidente entre Vettel y Hamilton sabía que tendría a dos tiburones viniendo como torpedos desde la parte trasera del pelotón. Finalmente, solo uno de ellos pudo pasar, el Ferrari de Vettel. Magnussen se agarró los machos y aguantó los ataques de Hamilton para cosechar una de sus mejores carreras en Fórmula 1. De hecho, el propio piloto danés asegura que no le importaba quién estuviese detrás, solo pensaba en sumar puntos con esa octava posición.

"Sabía que Sebastian y Lewis acabarían llegando hasta mí a pesar de estar al final del pelotón. Sabía que tendría que luchar contra ellos en pista y sabía que sería complicado retenerlos. Yo solo pensaba en acabar en los puntos. No me importaba quién viniese por detrás. Al final, con la bandera a cuadros, tan solo uno de los dos pudo pasar y fue el Ferrari. Siempre puedes tener esperanzas, pero esperar que ocurra algo así es muy complicado, aunque al final lo conseguimos", comentó el piloto de Haas F1 Team tras la carrera.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017