Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "En México ganó un motor Renault, pero debemos tener más cuidado"
EL MOTOR RENAULT SUFRIÓ MUCHO

Cyril Abiteboul: "En México ganó un motor Renault, pero debemos tener más cuidado"

Cyril Abiteboul: "En México ganó un motor Renault, pero debemos tener más cuidado"

Juan Grau Martínez   31 de Octubre 2017 10:45

9 comentarios

El motor Renault sufrió mucho durante el fin de semana en México, de eso no cabe la menor duda. Para el circuito Hermanos-Rodríguez había que tener en cuenta los reglajes de los monoplazas debido a la altitud a la que se encuentra el trazado. Algunos equipos lograron un buen equilibrio en su configuración para que la unidad de potencia aguantase sin problemas, pero otros motoristas, como Renault, no consiguieron el equilibrio justo y sufrieron problemas de fiabilidad durante el fin de semana. Toro Rosso, por ejemplo, ha sufrido con el motor Renault durante cada jornada del fin de semana, culminando la carrera con más problemas.

Max Verstappen logró ganar el Gran Premio de México con motor Renault, pero su compañero Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y Brendon Hartley, se retiraron con problemas en la unidad de potencia.  Estos problemas llegaron después de los que Hartley y Pierre Gasly sufrieron durante el fin de semana en cada una de las sesiones de entrenamiento libres y en clasificación. El director ejecutivo de Renault, Cyril Abiteboul, admitió que el fabricante simplemente no se preparó adecuadamente para el efecto de la altitud en México sobre el motor.

"Hemos cometido un error a la hora de tener en cuenta nuestra preparación del fin de semana. Queríamos conseguir un buen equilibrio entre fiabilidad y potencia pero no lo hemos logrado. Está claro cuando miras el ritmo del coche durante todo el fin de semana, muchos equipos han llegado aquí con el planteamiento correcto respecto a los parámetros del motor y el chasis. Somos extremadamente competitivos. La parte negativa en este sentido es que no hemos logrado dar con ese equilibrio entre fiabilidad y potencia que requería este Gran Premio. Pero, al mismo tiempo, hay que tener en cuenta también que gracias a nuestro planteamiento un coche con motor Renault ha sido capaz de ganar la carrera", ha explicado Cyril Abiteboul tras el Gran Premio de México en el que el motor Renault sufrió día a día.

motor

Ganó un motor Renault, pero abandonaron muchos más

A pesar de que Max Verstappen logró la victoria, el jefe de Renault afirma que no hay excusas, ya que la gran mayoría de coches con motor Renault no logró llegar a la bandera a cuadros debido a los problemas en la unidad de potencia francesa, por lo que necesitan mejorar en ese sentido y entender dónde estuve el problema con exactitud: "El problema ha venido por la altitud del trazado, pero todos contábamos con ese problema ya. Hemos corrido allí dos años y ya sabíamos lo que nos esperaba, así que no hay la menor excusa. Tal vez debamos ser un poco más humildes y aceptar el hecho de que el motor necesita algunas gestiones. Debemos averiguar qué ha pasado, cuál ha sido el problema y aprender a preparar mejor este tipo de fines de semana".

Abiteboul, siguiendo con el tema, ha puesto como ejemplo el trabajo realizado por el equipo Mercedes. En concreto, el jefe de Renault pone en sus argumentos la actuación de Lewis Hamilton para defender que deberían haber sido menos agresivos con la especificación del motor Renault: "Si le echamos un ojo a Mercedes, en la carrera pudimos ver que Hamilton tuvo muchos problemas para remontar posiciones, fue totalmente diferente a la manera de recuperar terreno respecto del resto de carreras. Sufrió para pasar a Alonso y no puedo pasar ni a Magnussen ni a Sainz prácticamente. Eso dice mucho de la manera en la que Mercedes planteó el fin de semana y creo que deben ser un ejemplo para las demás carreras".

Por otra lado, si nos centramos en el garaje del equipo ganador, Christian Horner, jede del equipo Red Bull, asegura que estuvieron muy tensos dentro del box durante la carrera, ya que por radio le pidieron varias veces a Verstappens que no tenía que apretar tanto, que tan solo se centrase en calcar los tiempos de Valttei Bottas, quien iba segundo a veinte segundos de diferencia. Sin embargo, Verstappen se dedicó a marca vuelta rápida tras vuelta rápida, todo por una prima del equipo Red Bull, una prima que pudo haberle costado ganar en México: "Todo lo que pudimos hacer fue gestionar las temperaturas en el coche de Max y mantenerlas lo más bajas posible. Por eso bajamos el flujo de combustible. Trabajamos en tener mucho margen con las temperaturas para que fueran tan bajas como en Japón. Hizo un muy buen trabajo para mantenerlo todo bajo control. Le pedimos que bajase el ritmo pero siguió apretando para no aburrirse. Puede ser que la prima que tenemos en relación a marcar la vuelta rápida le condicionase y voy a plantearme quitarla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017