Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Niki Lauda elogia el rendimiento de Hamilton y define como "agresiva" la maniobra de Vettel
HUBO DE TODO

Niki Lauda elogia el rendimiento de Hamilton y define como "agresiva" la maniobra de Vettel

Niki Lauda elogia el rendimiento de Hamilton y define como "agresiva" la maniobra de Vettel

Juan Grau Martínez   30 de Octubre 2017 22:35

49 comentarios

Niki Lauda hace balance de lo que fue ayer la carrera decisiva de la temporada y en la que hubo un poquito de todo: toque entre los aspirantes al título, resurgimiento de Red Bull, fiasco de Renault, demostración de Stroll... La carrera dio para mucho, aunque tuvo partes monótonas en la que apenas había acción en pista y adelantar se antojaba bastante complicado en algunos tramos de las 71 vueltas.

El 'poleman' Sebastian Vettel fue superado por Max Verstappen en la primera curva de la vuelta inicial, y Hamilton aprovechó el encontronazo entre ambos para superar al alemán, que acabó tocándole. Vettel provocó un pinchazo en el neumático trasero derecho de Hamilton en la salida de la curva 3, dañando su propio alerón delantero y obligando a que ambos tuvieran que entrar en el pitlane. Daba la impresión de quedaba así la carrera totalmente destrozada y arruinada para ambos, aunque, con la bandera a cuadros, demostraron que son dignos grandes pilotos de Fórmula 1 al no dar la carrera por perdida.

Esa parada antes de tiempo les hizo caer al final de la parrilla. Vettel logró remontar hasta la cuarta plaza, mientras que Hamilton finalizó noveno, su peor resultado del año, pero suficiente para coronarse campeón del mundo 2017 a falta de dos carreras para cerrar la temporada. Lauda hace balance sobre los dos aspectos más relevantes: el toque entre Vettel y Hamilton, y la victoria del británico en el Mundial de Pilotos. Cuando se le preguntó por la "inusual" manera en la que Hamilton ganó el título, Lauda dijo a Sky Sports: "¿Inusual? Cuando eres Campeón del Mundo, eres Campeón del Mundo. Es muy simple. A nadie le importa cómo lo consigas".

Campeón del Mundo por méritos propios

En cuanto al incidente en la primera vuelta entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, Lauda tiene claro que el piloto alemán se pasó de raya al intentar recuperar la posición alegando que fue demasiado agresivo. Hamilton tenía la posición totalmente ganada y, en un intento de no darle comba, Vettel encimó al piloto de Mercedes provocando un pinchazo en el neumático trasero derecho del W08, al mismo tiempo que los flaps del alerón delantero Ferrari saltaron por los aires hechos añicos.

ham

"Lo que no entiendo es la agresividad de la maniobra de Vettel en la primera curva, donde ha golpeado fuertemente a Lewis. No ha sido su culpa [de Lewis] en absoluto. A partir de ahí parecía que se venía un drama pero al final ha salido todo fantásticamente", comentaba Niki Lauda en los micros de Sky Sports tras la conclusión de la carrera en el circuito Hermanos-Rodríguez. Lewis Hamilton también habló con la prensa sobre el incidente en la primera vuelta y aseguró que le había dado espacio suficiente a Vettel, dejando entrever que la culpa era del piloto alemán de Ferrari: "He tenido una buena salida. Sinceramente, no sé muy bien lo que ha sucedido en la curva 3, pero creo que le he dado bastante espacio [a Vettel].

Para concluir con su entrevista para Sky Sports, Niki Lauda elogió el trabajo que ha realizado Lewis Hamilton en la segunda mitad de la temporada. Sebastian Vettel se fue al parón veraniego siendo el líder del Mundial, pero con la vuelta al trabajo, Hamilton ha logrado encadenar cinco victorias en seis carreras, lo cual le ha permitido conquistar su cuarto título en la Fórmula 1: "Lewis ha sido capaz de mejorar mucho su rendimiento, sobre todo en la segunda mitad de temporada. Si quieres ser un tetracampeón del mundo, siempre tienes que mejorar y mejorar. Del año pasado a este año, se ha convertido en mucho mejor piloto. Ha dado un paso adelante enorme. Es un coche difícil de conducir, no tan rápido como el del año pasado, no tan fácil, y él ha logrado tener éxito este por méritos propios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017