Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre Kvyat: "La confianza no estaba al nivel necesario para trabajar juntos con éxito"
CAMINOS DIFERENTES

Franz Tost, sobre Kvyat: "La confianza no estaba al nivel necesario para trabajar juntos con éxito"

Franz Tost, sobre Kvyat: "La confianza no estaba al nivel necesario para trabajar juntos con éxito"

Sandra Molina   29 de Octubre 2017 09:30

4 comentarios

El director deportivo de Toro Rosso habló sobre la desvinculación entre Red Bull y el piloto ruso Daniil Kvyat. Tras el baile de asientos en la filial del equipo austriaco, Kvyat volvía a subirse en el monoplaza en el Gran Premio de Estados Unidos, cita en la que logró volver a los puntos. El piloto ruso logró sumar un punto en el Circuito de las Américas, pero no fue suficiente para los jefes de la marca.

En comparación con los puntos sumados por su compañero, Carlos Sainz, los escasos cinco puntos que ha sumado a lo largo de la temporada y los errores cometidos han provocado que los caminos del equipo y el piloto se separen antes de finalizar el campeonato. A falta de tres citas para el final, el piloto de 23 años queda libre para buscar un asiento en el futuro. Franz Tost afirma que Daniil tiene talento, pero tuvo una temporada desafortunada y ambas partes perdieron la confianza; explicó que cuando esto sucede es mejor emprender diferentes caminos.

dk

Temporada desafortunada

"La temporada de Daniil [Kvyat] este año fue muy desafortunada. Hubo muchos problemas técnicos que no estaban en manos de Daniil, no pudo hacer nada. Pero también cometió algunos errores de conducción. Después de Austin, tenía cinco puntos. Si lo comparas con Carlos, aunque no corría con nosotros en Austin, tenía 54 puntos".

La mejor solución

"Ambas partes perdieron la confianza mutua. En esta situación, es mejor decir OK, dejamos la cooperación y esto le da a Daniil la oportunidad de buscar otro equipo y buscar su futuro. Sentimos que la confianza ya no estaba más en el nivel que necesita si desea trabajar juntos con éxito en el futuro. Al final, son los resultados los que cuentan. Ambas partes esperaban más y no sucedió. Por lo tanto, una terminación es la mejor solución para ambas partes".

Nada es definitivo en F1

"En el automovilismo, especialmente en la Fórmula 1, nunca debes decir nunca. Daniil tiene el talento, es muy rápido y si consigue todo junto, puede tener éxito. Lo ha demostrado en el pasado, ganó el campeonato GP3, estuvo con Red Bull en el podio, es un piloto habilidoso. Aún estoy convencido de que es un piloto muy rápido. Si todo se une, puede estar muy adelante. Esto es lo que demostró en el pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados