Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El difusor de Toyota y Williams podría ser legal

El difusor de Toyota y Williams podría ser legal

Iván Illán    3 de Febrero 2009 14:50

6 comentarios

El difusor de Toyota y Williams podría ser legal

La semana pasada informábamos de que varios equipos se habían quejado sobre la supuesta legalidad de los diseños de estas dos escuderías, que aplicando una nueva solución aerodinámica podrían haber aprovechado una laguna en la normativa para salvar la altura máxima del difusor, que es de 175 milímetros.

Sin embargo, según publica ">Motorsport Aktuell, los equipos Williams y Toyota pueden estar tranquilos pues es muy probable que la FIA no acabe interviniendo en el asunto de sus difusores para el 2009, ya que sus diseños sí cumplen con la reglamentación técnica para este año.

En un análisis técnico publicado en la web oficial de la F1 se describe el diseño de Williams como 'altamente innovador' y el de Toyota como 'muy interesante'. En ambos casos, los dos equipos han optado por una inteligente estructura de la parte trasera del coche que a efectos prácticos incrementa la altura del difusor.

Se cree que los dos equipos en cuestión, cuyos monoplazas cuentan con el mismo propulsor, el motor Toyota 2.4 litros V8, recibieron por separado una aclaración de la FIA sobre su interpretación de la normativa para 2009, como ya adelantamos en F1 al día.

La FIA no ha confirmado oficialmente que los diseños sean legales, ya que los equipos rivales sólo pueden presentar una protesta oficial ante la FIA una vez los coches se presenten para la verificación técnica previa a la primera carrera de la temporada en Australia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados