Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Habrá tests durante la temporada?

¿Habrá tests durante la temporada?

Redacción    3 de Febrero 2009 10:09

4 comentarios

¿Habrá tests durante la temporada?

Parece que los jefes de equipo se están movilizando para tratar de cambiar la prohibición de hacer tests durante la temporada.

Así se publica en GrandPrix.com, que comenta que varios jefes de equipo se reunieron para discutir este aspecto en Portimao durante los entranamientos de enero. Los test de pretemporada se antojan insuficientes para la gran cantidad de cambios de la nueva reglamentación.

Aunque el objetivo de esta prohibición es el recorte de gastos, la idea choca de bruces con las nuevas innovaciones que los equipos tienen que probar antes de Melbourne. Además estos primeros test de enero, por la climatología, no fueron nada productivos, por lo que los equipos se ven con el agua al cuello.

Según comenta dicha publicación, se está hablando de proponer que existan 3 test dentro de la temporada. "No será interesante para nadie ver sólo cinco o seis coches terminar las carreras, así que tenemos que intentar llegar a un acuerdo para cambiar las reglas de 2009", comentó un mandatario de un equipo puntero, cuya identidad no ha sido revelada.

Se espera que la propuesta se presente en breve y sea sometida a votación lo antes posible, para conseguir así una resolución antes del inicio de temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.