Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "No veo un claro favorito para las cuatro últimas carreras"
MÁXIMA IGUALDAD

Sebastian Vettel: "No veo un claro favorito para las cuatro últimas carreras"

Sebastian Vettel: "No veo un claro favorito para las cuatro últimas carreras"

Sandra Molina   20 de Octubre 2017 13:05

22 comentarios

Sebastian Vettel llega motivado al Gran Premio de Estados Unidos, los resultados de las últimas carreras no aplacan las esperanzas del piloto de Ferrari. Pese a saber que no será fácil y ser consciente de que las posibilidades se han visto reducidas, el alemán dará lo mejor de sí mismo para obtener el mejor resultado posible. Tal y como afirma, su papel es dar el máximo en pista. Además, en Ferrari han de trabajar juntos para encontrar soluciones aptas para las cuatro carreras restantes del campeonato, pero también para el futuro.

El tetracampeón afirma que el progreso que han hecho durante este año es visible, no hay que quedarse con lo visto en las últimas pruebas. La Scuderia se mantiene en la lucha por el título hasta que los números digan lo contrario, además continúan mejorando su monoplaza. Como asegura su piloto, esa es la dirección correcta y en la que deben focalizar sus esfuerzos como equipo.

sv

¿Ferrari en modo pánico?

"No, no lo creo. ¡Estamos muy ocupados, así que no hay tiempo para entrar en pánico! Maurizio [Arrivabene] está haciendo un gran trabajo para mantener a todos en el equipo en la dirección correcta y con ganas, no hacia atrás. Entonces ese no es mi trabajo. Mi papel es empujar lo más fuerte posible en la pista. Claro que hablo con los chicos, pero Maurizio está mucho más cerca del equipo. Y como acabo de decir, estamos demasiado ocupados para caer en el modo de pánico".

Las esperanzas del título en su tercer año con Ferrari

"Todavía estamos ahí, nuestras posibilidades son más pequeñas ahora que hace un par de carreras, pero aún existe la posibilidad, y lo vamos a lograr. Sería completamente incorrecto alejarse de este pensamiento. Tienes que mantenerte concentrado. Tenemos un gran monoplaza y tuvimos el paquete para ganar las últimas dos carreras. No sucedió, pero eso no significa que no podamos ganar las próximas carreras. Estamos ansiosos por lo que viene, esto es la carrera de este fin de semana".

"Hasta ahora hemos tenido una muy buena temporada. Obviamente, siempre te van a juzgar por las últimas dos carreras y no fueron las mejores, pero en general, somos el equipo que más ha progresado. Todo el mundo esperaba que Red Bull fuera muy fuerte esta temporada, pero no lo eran, al menos no al principio. Esperábamos que Mercedes fuera fuerte, y lo son, pero nadie esperaba que fuéramos tan fuertes como lo estamos siendo. Por lo que entonces, hay muchos aspectos positivos".

"Seguro que siempre estás mirando lo que estás enfrentando en este mismo momento y eso podría ser un poco complicado, pero aún quedan cuatro carreras por delante y tenemos un gran coche. Todavía hay un potencial masivo que no se desata por completo, esto depende de nosotros. Hay muchas buenas ideas para las próximas carreras y para el futuro. Queremos dar pasos más grandes".

sv2

¿Posibilidades hasta el final?

"No estoy mirando tan lejos, nunca lo he hecho. tampoco estoy mirando atrás. Realmente, estoy enfocándome en lo que viene justo aquí, en este momento. Y viniendo aquí, la verdad es que no sé qué esperar. Las condiciones pueden marcar una gran diferencia, pero el progreso que hemos logrado en las últimas semanas significa que la velocidad está ahí, así que soy bastante optimista".

¿Problemas derivados de la presión o un esfuerzo extra?

"No, no lo creo. Hay razones para lo que sucedió y una de ellas es que tenemos que hacer las cosas mejor en equipo, cosas que debemos gestionar mejor desde nuestro lado. La Fórmula 1 es un deporte que vive para superar los límites, tal vez a veces los empujas demasiado y, en ocasiones, cometes pequeños errores que tienen consecuencias más adelante".

"Los problemas siempre son una combinación de estos componentes. Todos sabemos que las cosas pueden romperse, duele mucho cuando sucede, pero no sucede por ninguna razón. Por lo tanto, debemos asegurarnos de encontrar respuestas y soluciones, no solo buscar una solución rápida, sino también soluciones para el futuro".

¿Alguna forma de presionar a Lewis Hamilton en la pelea por el campeonato?

"Sin interés".

sv3

Para ganar, ¿algo le debe ir mal a Hamilton?

"No lo sé. Debemos centrarnos completamente en nosotros mismos para realizar cuatro carreras perfectas. Ese es el objetivo, respecto a lo que hagan otros, no tengo influencia, no hago trucos. De hecho, creo que estas cosas siempre están muy promocionadas por lo que es la realidad. Me concentro en lo que está sucediendo en la pista y el resto no veo que pueda influir enormemente, y si es así, entonces no es la forma en que hago las cosas. Esto no debería ser parte del deporte".

Cuatro trazados muy diferentes, ¿quién tendrá ventaja?

"Difícil de decir. Las últimas dos carreras han demostrado que llegas a una pista con ciertas expectativas y luego no se hacen realidad. En este momento diría que en las cuatro pistas debemos ser competitivos, pero también veo que veremos unas citas bastante equilibradas con Mercedes. Y diría que también que Red Bull ha elevado su nivel, así que fácilmente podremos ver una pelea con tres equipos involucrados".

"Sin embargo, cuando miro los diseños de las pistas, definitivamente no veo un claro favorito para las últimas carreras. Estará apretado, incluso si algunos sábados se ve un poco diferente, el domingo todo debería volver a la tirantez normal".

¿Cómo ves tus posibilidades?

"Se sabe que soy una persona de números, pero en este caso puse los números a un lado y haré todo lo posible, si eso es suficiente, al final habrá que ver los números. Que las últimas dos carreras no han sido útiles no es ningún secreto, pero las posibilidades siguen vivas, ¡en eso me estoy centrando!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados