Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, sobre Gasly: "Creemos que la prioridad es tenerlo en la Fórmula 1"
INDECISIÓN

Masashi Yamamoto, sobre Gasly: "Creemos que la prioridad es tenerlo en la Fórmula 1"

Masashi Yamamoto, sobre Gasly: "Creemos que la prioridad es tenerlo en la Fórmula 1"

Sandra Molina    8 de Octubre 2017 21:50

5 comentarios

El motorista japonés de la Fórmula 1, Honda, se debate entre mantener a Pierre Gasly en Austin con Toro Rosso o darle la oportunidad de luchar por título de la Súper Fórmula. El campeón de la GP2 en 2016 está a tan solo medio punto del líder, Hiroaki Ishiura, por lo que el francés tiene el campeonato al alcance de la mano.

Sin embargo, al otro lado de la balanza se encuentra el continuar aprendiendo en la máxima categoría, en busca de un asiento para la próxima temporada. El potencial del piloto de 21 años es indudable y tanto Toro Rosso como Honda son conscientes de ello, en su segunda carrera en Fórmula 1 poco le ha faltado para meterse en el bolsillo sus primero puntos.

El jefe de Honda, Masashi Yamamoto, ha explicado que estarían contentos viendo a Pierre Gasly en la Súper Fórmula, pero cree que su lugar es estar en Austin, sentado en el Toro Rosso para competir en Fórmula 1. Destaca que lo importante ahora es que el piloto pueda reunir toda la experiencia necesaria en las carreras restantes del campeonato.

Pg

La balanza de Gasly

"Creemos que Gasly debería competir en Austin con Toro Rosso, queremos que corra allí, pero si hay alguien pudiera correr en lugar de Gasly en Austin, estaríamos contentos de tenerlo en la Súper Fórmula. No estamos presionando para que compita en esta categoría. Por supuesto que es importante para Honda ganar el título de Súper Fórmula en Japón, pero creemos que la prioridad es tenerlo en la Fórmula 1.

"Helmut Marko cree que es importante tener el título de Súper Formula, pero también piensa que la Fórmula 1 es la prioridad, así que estamos de acuerdo en ese punto de vista. Quisiéramos que Pierre terminara el resto de la temporada con Toro Rosso, ya que es un piloto potencial para el equipo el próximo año. Así que debería reunir tanta experiencia como pueda en la máxima categoría este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados