Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Dos podios en dos semanas, salimos satisfechos de Asia"
BUENA GIRA

Max Verstappen: "Dos podios en dos semanas, salimos satisfechos de Asia"

Max Verstappen: "Dos podios en dos semanas, salimos satisfechos de Asia"

Martín Yuguero Rafar    8 de Octubre 2017 17:39

21 comentarios

Las dos últimas semanas fueron las mejores de la temporada para Red Bull. En Malasia, victoria y tercer puesto, mientras que en Japón segunda y tercera plaza. Max Verstappen tuvo una buena salida en la que superó a Daniel Ricciardo por el interior de la primera curva, luego se benefició del problema de Sebastian Vettel, haciendo que el holandés se situara por detrás de Lewis Hamilton.

Por otro lado, Daniel Ricciardo partía tercero pero le adelantó su compañero y Esteban Ocon en las primeras curvas. El australiano estuvo por detrás del Force India hasta la vuelta 11, pero logró superarle en la recta principal con el DRS. Desde entonces, Ricciardo conservó el tercer escalón del podio hasta el final, aunque le hubiera presionado Valtteri Bottas en los últimos giros.

Max Verstappen en GP Japón

Max Verstappen (2º - 18 puntos):

"Este es mi segundo año en un escalón del podio en Suzuka, parece que Japón es un buen lugar para mí. Nuestro coche fue muy competitivo en las curvas, pero perdimos un poco en las rectas. La degradación de los blandos fue realmente buena y el equilibrio fue bueno durante toda la carrera".

"Lewis [Hamilton] tuvo algunas dificultades cuando había tráfico por delante, pero al final lo pudo controlar. El tráfico me dio la oportunidad de acercarme, pero tuve problemas para superarle. Parece que Mercedes tenía problemas cuando otros coches estaban cerca".

"Ahora miramos hacia Austin, espero que podamos mantener esta forma y conseguir otro podio. Dos podios en dos semanas, salimos satisfechos de Asia".

Daniel Ricciardo (3º - 15 puntos):

"Al comienzo del fin de semana, dije que quería un podio en Suzuka y lo conseguí. Ahora quiero más. Necesito volver a la salida y a la primera escapatoria donde perdí mi posición con Max [Verstappen] y Esteban [Ocon]. Los primeros cien metros podían haber sido mejores".

"Al final, fue bueno tener un poco de presión por parte de Valtteri [Bottas]. Me sentía seguro de que conservaría la tercera plaza en las últimas vueltas si pilotaba limpiamente. Estoy feliz porque es mi noveno podio de la temporada, lo que es un récord para mí".

"Es realmente alentador otro doble podio para el equipo, ambos coches fueron rápidos y fiables. Deberíamos ser capaces de tener un buena batalla en Austin y México, si podemos seguir así para 2018 será muy bueno".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados