Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "No era así como quería terminar mi etapa con Toro Rosso"
FINAL AMARGO

Carlos Sainz: "No era así como quería terminar mi etapa con Toro Rosso"

Carlos Sainz: "No era así como quería terminar mi etapa con Toro Rosso"

Sandra Molina    8 de Octubre 2017 11:51

6 comentarios

Cuando una puerta se abre toca cerrar la anterior, en Suzuka Carlos Sainz debía cerrar su etapa en Toro Rosso y no fue de la manera que esperaba. El piloto español tuvo que bajarse del coche antes de tiempo, sin poder cruzar la línea de meta en una buena posición para el equipo en su última carrera juntos. No fue por tanto el final esperado del piloto madrileño, que tras casi tres años, dice adiós al equipo que le dio la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.

Mientras que el monoplaza de Carlos Sainz se quedaba en la primera vuelta, el novato Pierre Gasly, cerca estuvo de sumar sus primeros puntos en su segunda carrera, pero una visita extra a la zona de boxes tiró por tierra sus posibilidades. Ambas actuaciones concluyeron en un difícil fin de semana para el equipo de Faenza, que no encontró el ritmo adecuado a lo largo del Gran Premio de Japón.

cs

Carlos Sainz (abandono):

"¡Qué decepción! no era así como quería terminar mi etapa con Toro Rosso, ¡eso es seguro! Me gustaría pedir perdón a todo el equipo por tener que retirar el coche en la primera vuelta. Estaba tratando de arriesgar todo al principio para tratar de ganar algunas posiciones, por lo que cogí el exterior en la curva 6 y encontré mucho más polvo en la pista de lo que esperaba y lo perdí, tan simple como eso. Es una lástima, porque estaba realmente con ganas de terminar en una posición alta aquí en Suzuka con el equipo. Pero voy a seguir siendo positivo, estos tres años aquí han sido absolutamente increíbles, ha sido una preparación ideal para mí, el piloto que soy hoy en día, en comparación con el piloto que era en 2015. Soy más completo y mejor, y esto es gracias a Toro Rosso, que es un gran grupo de profesionales que me han ayudado mucho a ser el piloto que soy hoy. Va a ser muy emotivo salir del circuito esta noche".

Pierre Gasly (13º):

"Fue una carrera muy difícil, estoy un poco decepcionado. El ritmo en general no fue bueno hoy, estuve luchando un poco con el coche hoy. Traté de dar lo mejor de mí y, en un momento, estaba haciéndolo. Para mantenerme detrás de uno de los Haas, pero tan pronto como comencé a acortar distancias se hizo demasiado difícil quedarse detrás o tratar de superarlo. Pues, después de un bloqueo enorme, tuvimos que entrar a boxes antes de lo esperado. Así que definitivamente no es fácil, eso es seguro, pero vamos a seguir empujando. Ahora tenemos que analizar la carrera de hoy y tratar de mejorar el rendimiento general".

Pg

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Un fin de semana muy frustrante y difícil para nosotros, Carlos tuvo que comenzar la carrera de hoy desde la parte de atrás de la parrilla porque tuvimos que cambiar la unidad de potencia completa. Pierre Gasly empieza de decimocuarta posición y estuvo cerca de anotar un punto, pero hemos tenido que terminar haciendo un pit-stop extra, lo que significa que, al final, terminó decimotercero, lo positivo es que terminó la carrera y continuó ganando experiencia al volante del coche. Generalmente, nuestro ritmo durante el fin de semana no estuvo en el nivel que esperábamos, pero esperemos que podamos mejorar en el próximo par de carreras consecutivas en dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados