Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "En carrera esperamos dos paradas para la mayoría de pilotos"
PREDICCIONES

Mario Isola: "En carrera esperamos dos paradas para la mayoría de pilotos"

Mario Isola: "En carrera esperamos dos paradas para la mayoría de pilotos"

Daniel Gorbe    7 de Octubre 2017 15:31

2 comentarios

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto titular del equipo Mercedes AMG F1 Team, ha firmado el nuevo récord de pista en Suzuka al conquistar la pole position con el neumático superblando. Hamilton y Sebastian Vettel, ambos luchando por el Mundial de F1 de 2017, han sido los dos únicos pilotos que han pasado la Q1 con el neumático blando. Por otro lado, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, ambos penalizados con 5 posiciones en parrilla por cambio en la caja de cambios, han optado por una estrategia alternativa para la Q2 al lograr pasar el corte utilizando neumáticos blandos. Así, ambos irán con estrategias diferentes a las de sus compañeros de equipo en el momento de la salida, cuando tanto Vettel y Hamilton como los dos Red Bull partirán por delante de ellos con superbandos.

A pesar de que la lluvia ha hecho acto de presencia durante el fin de semana, las previsiones dictan que la carrera del domingo debería desarrollarse en condiciones de seco, en ese caso la estrategia óptima para Pirelli sería realizar dos paradas. No obstante, en Suzuka siempre cabe la posibilidad de que la muy probable salida del safety car altere la estrategia de los diferentes equipos.

Mario Isola, director deportivo de Pirelli:

"La excepcional pole de Hamilton, que ha batido el récord anterior de Suzuka, ha subrayado el ritmo impuesto por los monoplazas y los neumáticos del 2017, a pesar de que el viernes las simulaciones de carrera se vieron interrumpidas por el mal tiempo y la bandera roja. La pole de este año es 3.3 segundos inferior a la del 2016, con los neumáticos superblandos que se han comportado a la perfección. En la carrera de mañana esperamos dos paradas para la mayoría de pilotos, ya que este circuito está entre los que imponen mayores cargas a los neumáticos de todo el año. Durante la calificación ya hemos visto algunas tácticas en marcha, con dos de los pilotos que arrastraban penalizaciones en la parrilla que ha optado por tomar la salida con neumáticos blandos. Esta elección debería permitirles recuperar posiciones, al poder hacer un primer relevo más largo que sus rivales directos. En la carrera anterior, en Malasia, ya vimos que con la estrategia adecuada es posible obtener un buen resultado partiendo desde la cola".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.