Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Carlos Sainz debutará con Renault Sport F1 esta temporada
SUSTITUYE A PALMER

OFICIAL: Carlos Sainz debutará con Renault Sport F1 esta temporada

OFICIAL: Carlos Sainz debutará con Renault Sport F1 esta temporada

Edel González Garcés    7 de Octubre 2017 13:49

26 comentarios

Tanto Toro Rosso como Renault Sport F1 acaban de confirmar el debut de Carlos Sainz con el equipo francés para el próximo Gran Premio de Estados Unidos. Esto implica dos movimientos: por un lado, que Jolyon Palmer tenga que abandonar Renault. Por otro, la vuelta a los circuitos de Daniil Kvyat, que tuvo que bajarse del coche en Malasia por la llegada de Pierre Gasly a la Fórmula 1.

Carlos Sainz en Japón

Hace varias semanas el equipo del rombo anunciaba el fichaje de Carlos Sainz en calidad de piloto titular para 2018. Enseguida se extendieron los rumores de que el madrileño podría subirse al RS-17 antes del término de la vigente temporada. Y así será: tanto Renault como Toro Rosso han confirmado que veremos a Sainz a los mandos del bólido amarillo a partir del próximo Gran Premio de Estados Unidos.

Esta incorporación de Carlos Sainz a las filas de Enstone implica que Jolyon Palmer, actual piloto titular y compañero de Nico Hülkenberg, tenga que bajarse de su monoplaza antes de lo previsto. Por otra parte, la marcha de Sainz de Toro Rosso deja también un asiento libre en el equipo italiano. Será ocupado por Daniil Kvyat, que tras dos Grandes Premios de ausencia, acompañará como compañero al piloto que le sustituyó, Pierre Gasly.

COMUNICADO DE TORO ROSSO

Franz Tost, jefe de equipo:

"Me gustaría agradecer a Carlos por todos sus esfuerzos durante casi tres temporadas de Fórmula 1. Él siempre dio lo mejor de sí mismo, demostrando una excelente actitud y compromiso con su trabajo, lo que le ayudó a él y a nosotros a conseguir algunos resultados geniales durante este tiempo. Por lo tanto, en nombre de todos en Toro Rosso, le deseamos todo lo mejor con su nuevo equipo. ¡Esperamos batirle en pista!".

Carlos Sainz:

"Primero de todo, me gustaría agradecer a Toro Rosso y a Red Bull por brindarme la posibilidad de finalizar la temporada con Renault Sport Racing. Más específicamente, quiero agradecer a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y tremendo trabajo durante estos años. Toro Rosso está hecho de un fantástico grupo de gente y sólo espero lo mejor para ellos en el futuro. Por mi parte, definitivamente lo haré lo mejor que pueda en la carrera de mañana... esa sería la mejor despedida posible. Además, competir en estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad para conocer el equipo y el coche antes de lo esperado. Tengo ganas de empezar a trabajar con ellos".

COMUNICADO DE RENAULT

Cyril Abiteboul, jefe del equipo:

"Me gustaría dar las gracias a Jolyon por su compromiso con el equipo y su profesionalidad. Desde el regreso de Renault a la Fórmula 1, Jolyon ha estado muy dedicado en un ambiente de evolución. Ha mostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futura carrera".

Jolyon Palmer:

"El Gran Premio de Japón será mi última carrera para Renault. Ha sido una temporada extremadamente desafiante y he pasado por muchas cosas en los últimos tres años, pero ha sido un tremendo viaje en general con el equipo. Puedo mirar con orgullo el rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, mi primer punto en Malasia y, por supuesto, alcanzando el sexto puesto en Singapur este año. Deseo al equipo todo lo mejor para el futuro. Mi objetivo inmediato es ahora lograr el mejor resultado posible en el GP de Japón. Luego podré evaluar mis opciones para el futuro".

El futuro de Jolyon Palmer en el automovilismo está todavía sin definir. El piloto asegura que una vez termine su relación con Renault, estudiará si tiene posibilidades de continuar en la Fórmula 1 o, por el contrario, deberá embarcarse en otras disciplinas como el Mundial de Resistencia o la IndyCar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados