Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Red Bull, ¿KERS sí o no?

Red Bull, ¿KERS sí o no?

Redacción    2 de Febrero 2009 16:14

8 comentarios

Red Bull, ¿KERS sí o no?

Ya habíamos contado en F1aldia que Red Bull había decidido aumentar su contrato con Renault y hacer uso del KERS desarrollado por el equipo galo.

Red Bull desestimó sus propias investigaciones por diversos contratiempos sufridos en 2008, destacando un grave incendio en sus instalaciones. Ahora quieren ir con pies de plomo, y sólo usarán el KERS de Renault cuando el equipo francés les suministre datos del resultado de este sistema.

A este respecto se expresa Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en la publicación Motor Sport Magazine: "Nadie sabe cuantos equipos llegarán a la parrilla de Melbourne con el KERS. Serán unos pocos, pero la diferencia entre la ventaja de potencia obtenida y el sobrepeso por el uso del KERS, realmente será mínima."

"Nosotros estamos trabajando conjuntamente con Renault en el sistema, que fue inicialmente diseñado por Magneti-Marelli, pero sigue siendo un reto técnico significativo. Tenemos que esperar y ver si se le saca provecho en los tests y luego decidir si correr o no con él en la primera carrera en Melbourne".

Ya vimos que algunos equipos, como Ferrari, estaban tratando de colocar el KERS en el morro, para equilibrar mejor el coche. Otra razón puede ser el desgaste extra que suponen esos kilos de más en los slicks traseros: "Hay un problema con el peso, la distribución de pesos, y sus efectos en los neumáticos. Proteger los neumáticos traseros será muy importante este año, y será un factor clave en nuestra decisión. Estoy seguro que todos los equipos habrán diseñado coches con capacidad para el KERS, pero la mayoría sólo lo activarán cuando sea una clara ventaja, y sea fiable".

Horner concluía: "El KERS no es obligatorio aún. Veremos que pasa cuando lleguemos a Australia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados