Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Siguen las discrepancias sobre el GP en Roma

Siguen las discrepancias sobre el GP en Roma

Redacción    2 de Febrero 2009 23:05

2 comentarios

Siguen las discrepancias sobre el GP en Roma

Hace un tiempo hablábamos de que un nuevo circuito urbano podría llegar a la F1 en 2011, y nada menos que en la ciudad de Roma. Detrás del asunto está Mauricio Flammini, que aunque a algunos no les dirá mucho, es el creador y organizador del mundial de Superbikes.

Flammini le habría hecho llegar a Ecclestone su propuesta en la reciente estancia del inglés en Madonna di Campiglio, y parece que Bernie quedó muy interesado en que se pudiera llevar a cabo, ante los recientes éxitos de los circuitos urbanos de Valencia y Singapur.

En Italia, las reacciones han sido diversas. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, se ha mostrado muy interesado en el proyecto, y ha afirmado que está ya trabajando en el mismo, al igual que la Federación Italiana de Automovilismo, la CSAI, deseosa de volver a albergar dos grandes premios en Italia tras la caída de Imola del calendiario hace ya algunos años.

Por otro lado, al presidente de Ferrari no le agrada tanto la idea. Montezemolo ha declarado que "Italia es uno de los países del mundo con mayor número de circuitos: uno extraordinario como Mugello, uno histórico como Monza, y luego otros como Imola, Misano, o Vallelunga", por lo que se ha declarado partidario del uso de alguno de estos circuitos. Si estaría a favor, en cambio, si este hipotético gran premio se tratara de un evento único, una especie "de anuncio publicitario para Roma".

Otra voz en contra del proyecto se ha alzado desde la Liga Norte, partido "nacionalista" que forma parte de la coalición que gobierna en Italia, partidario de que sólo Monza disfrute de la F1 en Italia. "En Roma que hagan carreras de cuádrigas", han dicho.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.