Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ha fallecido Teddy Mayer

Ha fallecido Teddy Mayer

Iván Illán    1 de Febrero 2009 19:56

3 comentarios

Ha fallecido Teddy Mayer

Ha fallecido el ex director del equipo McLaren Teddy Mayer, a la edad de 74 años. Nacido en Pennsylvania, Mayer es un auténtico simbolo para la Formula 1.

Su época en McLaren desde la muerte del fundador de la escudería Bruce McLaren y la llegada de Ron Dennis le llevó a conquistar dos títulos de pilotos, en 1974 y 1976, con Emerson Fittipaldi y James Hunt como pilotos, y uno de constructores, en el 74.

"Teddy era uno de los grandes hombres del automovilismo", declaró Ron Dennis, quien sucedió a Mayer como director de McLaren en 1982. "Los inicios de muchos de nosotros empezaron con Bruce y Teddy", concluyó un afectado Dennis.

En paralelo a su carrera en McLaren, Mayer cosechó grandes éxitos en la Fórmula Indy, donde consiguió ganar las 500 Millas de Indianápolis en 1976. En 1982, decidió vender parte del equipo a Ron Dennis. Tres años más tarde, el dirigente americano volvió a la Formula Uno con el equipo Haas Lola, antes de dejar Europa para trabajar con el equipo Penske de la Cart en su país natal.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados