Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El problema es saber cuán competitivo será el equipo en 2018"
MISMO PUNTO

Fernando Alonso: "El problema es saber cuán competitivo será el equipo en 2018"

Fernando Alonso: "El problema es saber cuán competitivo será el equipo en 2018"

Sandra Molina   29 de Septiembre 2017 21:42

5 comentarios

El piloto español, Fernando Alonso, habló en una entrevista para la web oficial de la Fórmula 1 sobre la primera jornada del fin de semana de Malasia, su futuro y lo sucedido en la salida del pasado Gran Premio de Singapur. La última cita sobre el trazado malayo entristece al bicampeón del mundo, logró la victoria en dos ocasiones sobre el trazado de Sepang, 2007 y 2012. Pero no hay lugar para lágrimas, el piloto de McLaren espera poder brindar una bonita carrera a los aficionados locales. El ovetense explicó que la decisión sobre su futuro sigue en el mismo punto en el que se encontraba en Marina Bay.

FA

¿Positivo por el viernes o por una posible tendencia al alza?

"Sí, fue un día bastante decente. Hemos estado bien en ambas sesiones, incluso me perdí en vueltas en comparación con otros en la sesión de la mañana. Estoy de acuerdo en que estar a 1.3 segundos de distancia no es nada para animar, pero algunos de los rivales estuvieron aún más atrás. Así que sí, no es un mal día. Ahora hay que esperar a ver lo que trae mañana. Las condiciones jugarán un papel importante en la clasificación y la carrera. Tal vez yo optaría por la lluvia ya que todo es posible entonces, ya hemos visto aquí muchos resultados sorprendentes en mojado".

¿Lágrimas por la última carrera en Malasia?

"No hay lágrimas, no, pero me entristece saber que no vamos a volver, ya que hemos disfrutado de muchas carreras fantásticas e impredecibles aquí, ¡un montón de dramas! Este es un circuito increíble, con un diseño muy desafiante para los pilotos y los ingenieros. Así que queremos realmente hacer una súper actuación para agradecer a los afición que ahora tendrán que seguirnos en la televisión".

¿Cómo va la decisión de su futuro?

"Sigue igual que en Singapur, todavía está en curso. Estamos hablando. Mi intención es estudiar todo para ver que tenemos un paquete competitivo, que la idea que tengo para el próximo año se hará realidad: quiero ser competitivo en 2018. Y sé que el equipo tiene todos los ingredientes para ser competitivo".

FA2

¿Es el dinero un problema?

"No, eso no será un problema. El problema es saber cuán competitivo será el equipo. Eso es lo único que realmente importa".

Sobre la lucha por el mundial, ¿ha tenido Vettel su mejor oportunidad?

"Creo que sí. Pienso que el campeonato para él ya no es como era antes de Singapur, donde los dos estaban igualados. Ahora hay una clara ventaja para Lewis. Creo que ahora es una situación de riesgo para Vettel. Sebastian ya no tiene más margen de error. Sí, es cierto que Lewis está en una mejor posición, pero aún quedan seis carreras por delante y todavía todo puede pasar".

¿Puede entender lo que sucedió en la salida de Singapur?

"Es difícil de juzgar, especialmente cuando se trata de un comienzo en mojado y los coches están muy juntos, además la visibilidad dificultaba todo, por lo que es difícil saber exactamente dónde están todos los otros coches. Al final creo que no hay nadie a quien culpar. Sí, fue una oportunidad perdida para Ferrari, porque habían sido fuertes durante todo el fin de semana".

Con un mejor coche, ¿no debería ser más precavido?

"Sí, eso depende del paquete. Para ser honesto, nunca tuve el mejor coche cuando gané mis títulos, así que no sé cómo es la situación cuando tienes el mejor coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados