Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen lidera unos aguados Libres 1 en el GP de Malasia 2017
MUCHA LLUVIA EN SEPANG

Max Verstappen lidera unos aguados Libres 1 en el GP de Malasia 2017

Max Verstappen lidera unos aguados Libres 1 en el GP de Malasia 2017

Juan Grau Martínez   29 de Septiembre 2017 06:50

4 comentarios

Max Verstappen ha sido el piloto más rápido en esta primera sesión de entrenamientos libres por delante de su compañero y de un Fernando Alonso que ha conseguido el tercer mejor tiempo. Los resultados no son ni mucho menos definitivitos, ya que apenas acaba de comenzar el fin de semana y las posiciones están condicionadas por las condiciones de la pista. La lluvia, o mejor dicho el diluvio, ha llegado a Sepang y ha condicionado la sesión. La FIA ha decido posponer la salida de los coches media hora debido al estado de la pista: había mucho agua en pista y seguía diluviando.

Sin embargo, tras el cese de la lluvia intensa, los pilotos han podido salir a pista con neumáticos de lluvia extrema y con una hora por delante para probar los neumáticos de lluvia y para coger sensaciones, ya que es muy probable que tengamos más lluvia en la segunda sesión de entrenamientos. Así pues, los pilotos han ido saliendo a pista y los tiempos han tardado en llegar, hasta que Ricciardo nos ha dado el primer tiempo, pero hemos tenido que esperar a que montasen ya el compuesto intermedio.

alonso

Gasly y Sirotkin, muy destacados

Con el paso de los minutos, los pilotos se han ido animando y hemos visto tandas largas para aprovechar el tiempo en pista y al mejora de la pista, por lo que los tiempos han ido mejorando vuelta tras vuelta y las posiciones han ido variando bastante. Finalmente, Max Verstappen ha conseguido ser el más rápido de la sesión tras marcar un 1:48.962. Segundo ha sido Ricciardo, seguido por un Alonso que ha logrado quedar por delante de los Ferrari y los Mercedes, lo cual le dejaba una sonrisa al bajarse del coche.

Los Ferrari y los Mercedes se quedan por detrás de los tres de arriba, aunque esto acaba de empezar, mientras que el top ten lo cierran Stroll, Gasly y Sirotkin. Estos tres últimos pilotos han completado una buena sesión, sobre todo el piloto de Toro Rosso y el de Renault, ya que no suelen subirse a sus respectivos monoplazas y las condiciones hoy no eran fáciles, pero se las han ingeniado para demostrar que tiene manos para conseguir buenos tiempos en condiciones adversa. En tan solo dos horas, arrancará la segunda sesión con más pruebas y, probablemente, con más lluvia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Malasia Malasia 2017

01/10/2017