Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Se puede ver en su día a día que Fernando Alonso quiere quedarse"
CASI HECHO

Eric Boullier: "Se puede ver en su día a día que Fernando Alonso quiere quedarse"

Eric Boullier: "Se puede ver en su día a día que Fernando Alonso quiere quedarse"

Juan Grau Martínez   20 de Septiembre 2017 16:40

30 comentarios

El jefe de McLaren-Honda, Eric Boullier, tiene claro que Fernando Alonso quiere quedarse en el equipo, al menos para la próxima temporada. El piloto español lleva tres años nefasto en el equipo inglés motorizado por la marca japonés, aunque a partir de 2018 será Renault quien suministre motores a los de Woking. Por su parte, Alonso ha dicho por activa y por pasiva que quiere luchar por ganar carreras, por lo que desde McLaren se quieren poner las pilas este año para poder darle esa opción a su piloto estrella.

"A Fernando solo le interesa, y lleva diciéndolo mucho tiempo, pilotar un coche competitivo. Eso es lo que pide. En cuanto a nosotros, McLaren, estamos contentos de que desde la cúpula se haya tomado una decisión en base a lo deportivo y no en base a hacer negocio con el cambio de motor para el año que viene. En el ADN del equipo está el ser competitivo. El equipo es uno de los tres históricos del deporte y merecemos estar arriba de nuevo. Sabemos que tenemos un buen chasis, lo cual nos permitiría estar de nuevo en el top tres con un motor igual de competitivo que el de los demás. Lo importante para nosotros como marca es ser competitivos, sin importar cuál sea el rol de Fernando", ha explicado Eric Boullier.

alo

El acuerdo con Alonso está cerca

El jefe de McLaren tiene claro que para poder ser competitivos necesitan un motor que funcione, que permita establecer unos objetivos a largo plazo y no estar pensando en si 'acabaremos la carrera o no por culpa del motor'. Por ello, el equipo ha terminado su contrato con Honda y abre una nueva etapa en al que se une a Renault. Pero al igual que es necesario tener un buen coche, también lo es tener un buen piloto, y Boullier cree que Fernando Alonso se quedará en el equipo.

"Hemos tomado esta decisión por nosotros. Pero si quieres ser competitivo, no solo necesitas un buen motor, sino también un buen piloto. Por eso Fernando entra en escena. Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Fernando quiere quedarse. su expresión corporal así nos lo dice día a día, al igual que la manera que tiene de hablar. Hay algunos pequeños detales de marketing por solucionar pero ya estamos en ello", ah concluido el jefe de McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados