Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Masashi Yamamoto, jefe de Honda: "En el mundo de la Fórmula 1 obtener los resultados es parte del acuerdo"
APRENDIENDO DEL PASADO

Masashi Yamamoto, jefe de Honda: "En el mundo de la Fórmula 1 obtener los resultados es parte del acuerdo"

Masashi Yamamoto, jefe de Honda: "En el mundo de la Fórmula 1 obtener los resultados es parte del acuerdo"

Sandra Molina   20 de Septiembre 2017 12:45

31 comentarios

El jefe de la suministradora de motores en Fórmula 1, Honda, comentó los motivos por los que dan por finalizada su unión con la legendaria escudería de McLaren. Lo que comenzó rememorando su mítica etapa hace más dos décadas. Sin embargo, la falta de fiabilidad y rendimiento fue frustrando las ilusiones generadas con la alianza anglo-japonesa.

Aunque les habría gustado continuar con el equipo de Woking, el fabricante de propulsores ya empieza pensar en su nuevo proyecto con la escudería Toro Rosso. Masashi Yamamoto compara ambas escuderías, la dificultad para adaptarse a McLaren y la posibilidad de crecer junto a los de Faenza. Sin olvidar los errores cometidos en el pasado esperan poder crecer en el futuro y demostrar sus posibilidades y progresos.

Honda

La falta de rendimiento y fiabilidad

"Nuestro lema como McLaren-Honda es 'One Team', lo que significa trabajar juntos para obtener rendimiento. Sin embargo, no tuvimos un rendimiento tan bueno como esperábamos en las pruebas de pretemporada, así que desde el comienzo de la temporada no pudimos entregar tanta potencia como queríamos, esto era lo que en McLaren esperaban".

"Obviamente, Honda hubiera preferido mantenerse en asociación con McLaren, pero no pudimos alcanzar los objetivos de rendimiento y fiabilidad establecidos por el equipo. Esto creó tensión entre nosotros y lamentablemente la separación ha sido el resultado. En el mundo de la Fórmula 1 es importante obtener los resultados, es parte del acuerdo".

Nuevo ciclo

"En primer lugar, el señor Tost [director del equipo Toro Rosso] conoce bastante sobre Japón. Él entiende la cultura y es bueno para la comunicación. Hemos visto que también tienen una fábrica joven y están creciendo, que para Honda es muy importante porque podemos trabajar con la misma mentalidad y tener el mismo enfoque. Es un nuevo comienzo con un equipo con una mentalidad similar para avanzar juntos".

"Toro Rosso y Honda comenzarán a trabajar juntos de inmediato y para los próximos años. Sin embargo, antes debemos completar el resto de carreras junto a McLaren de la temporada 2017, por lo que tener una buena comunicación entre nosotros sigue siendo muy importante, así como un buen rendimiento en las carreras restantes".

"Las regulaciones continúan hasta 2020, así que todavía tenemos tres años y queremos mostrar nuestras mejoras en la tecnología. Queremos mostrar el potencial de Honda. Eso es muy importante para nosotros, para que el mundo vea cómo vamos a progresar y cómo podemos lograr que sea un éxito".

Honda2

Comparar y aprender

"Trabajando con McLaren, me he dado cuenta de que son una empresa muy grande que es muy sistemática. Obviamente es muy fuerte por eso, pero al mismo tiempo les resulta difícil adaptarse al cambio".

"Comparé eso con Toro Rosso, es una empresa que está creciendo. Es muy importante para nosotros trabajar en conjunto juntos, dirigiéndonos hacia el mismo objetivo. Así que para nosotros estamos muy ansiosos por poder trabajar de esta forma, más similar".

"Tomemos esto como ejemplo: si comparamos ambos equipos con diferentes cocinas, digamos que McLaren es una cocina francesa muy sofisticada, así es. Luego, Toro Rosso es más como una cocina de campo, casera y deliciosa, donde se puede agregar nuevos ingredientes. Estamos muy contentos de poder hacer eso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados