Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Creo que Valtteri Bottas será mucho más fuerte la próxima temporada"
ESTARÁ ALERTA

Lewis Hamilton: "Creo que Valtteri Bottas será mucho más fuerte la próxima temporada"

Lewis Hamilton: "Creo que Valtteri Bottas será mucho más fuerte la próxima temporada"

Juan Grau Martínez   27 de Diciembre 2017 16:30

4 comentarios

Lewis Hamilton sigue de vacaciones en su país, pero no deja de lado el mundo de la Fórmula 1. En esta ocasión, el piloto británico habla sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, quien, según Hamilton, mostrará un nivel más alto la próxima temporada. La temporada 2017 ha estado más reñida de lo que podríamos haber esperado al comienzo de la temporada, aunque la lucha por el título no ha estado entre los pilotos de Mercedes, sino entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari se ha mostrado con buen ritmo durante esta pasada campaña y ha puesto en serios aprietos al piloto británico, aunque no ha sido suficiente para batir al equipo alemán.

Fuera de esa lucha se ha quedado Valtteri Bottas. El piloto finlandés ha completa su primera temporada con Mercedes en la que ha sufrido más que ha disfrutado. El piloto, que venía de Williams, ha tenido que ha adaptarse a un nuevo equipo y a un nuevo monoplaza, motivo por el cual Hamilton está seguro de que ese aspecto le ha complicado las cosas a su compañero de equipo. Sin embargo, con el paso de la temporada, Bottas ha seguido mostrándose con un ritmo inferior al de Hamilton que ha estado intratable, sobre todo, durante la segunda mitad de la temporada. Así pues, tras su primer año de adaptación, Hamilton cree que Bottas se mostrará más fuerte la próxima temporada.

"Valtteri [Bottas] ha sido un compañero de equipo increíble a lo largo de todo este año. No es nada fácil cambiar de equipo y afrontar una temporada con compañeros nuevos. Hay un margen de tiempo muy corto para adaptarte a todos esos cambios: tienes que aprender los nuevos sistemas y el funcionamiento de las herramientas de las que dispondrás a lo largo de la temporada. Creo que no ha sido una temporada fácil para él en ese sentido, pero el año que viene le irá mejor", asegura un Hamilton que ha logrado su cuarto título mundial, el tercero desde que está en Mercedes. Tras el rendimiento de Bottas, Wolff ha asegurado que se le debe exigir más, más garra y más sed de sangre, más agresividad. Por otro lado, muchos consideran que Bottas no tiene el nivel para estar en el mejor equipo de la parrilla.

mercedes

Hamilton confía en Bottas

Valtteri Bottas, por su parte, cree que el año que viene luchará por el título siempre y cuando pueda mejorar en la sesión de clasificación, parte del fin de semana donde no ha podido brillar mucho esta temporada. En cuanto a la carrera, el piloto finlandés tan solo ha podido lograr tres victorias, por lo que necesita dar un paso al frente en 2018 si de verdad quiere tener opciones de luchar por el campeonato, ya que Hamilton seguirá siendo un martillo y Ferrari y Red Bull podrían estar incluso con más ritmo que este año. El contrato del piloto finlandés con Mercedes expira a finales de 2018, por lo que Bottas deberá demostrar que merece seguir en el equipo o el conjunto teutón buscará alternativas en el mercado.

Hamilton, por su parte, cree que su compañero de equipo sí será capaz de dar ese paso adelante la próxima temporada: "Cuesta mucho tiempo aprender a manejar el monoplaza para que te ayude a extraer el máximo rendimiento. La presión de luchar por el título siempre está ahí y condiciona un poco. Hay pilotos que han sufrido en ese sentido y se han quedado atrás y no han sabido recuperarse mentalmente. Valtteri tiene una mentalidad muy fuerte y ha sabido mejorar. También ha terminado con buen nivel el año así que creo que será más fuerte la próxima temporada, así que he de estar atento y no dormirme", sentencia el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados