Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Vine aquí para ganar, pero el segundo lugar es genial"
BUEN RESULTADO

Daniel Ricciardo: "Vine aquí para ganar, pero el segundo lugar es genial"

Daniel Ricciardo: "Vine aquí para ganar, pero el segundo lugar es genial"

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2017 19:23

7 comentarios

El equipo Red Bull ha logrado un resultado decente en la carrera del Gran Premio de Singapur 2017 teniendo en cuenta los problemas de presión de aceite que sufrieron en el Red Bull de Daniel Ricciardo durante ¾ partes de la que fue la carrera más caótica vista en el trazado de Marina Bay. El equipo austríaco logra un nuevo segundo puesto en una temporada en la que únicamente ha logrado llegar a lo más alto del podio en una ocasión - en la igualmente alocada carrera del GP de Azerbaiyán.

Daniel Ricciardo (2º, 18 puntos):

"La lluvia hizo que todo estuviera muy movido hoy. Todo el mundo estaba en el mismo barco y, aunque no habíamos pilotado en mojado aquí antes, así que se trata de cambiar de marchas pronto, ser consciente de la situación y tratar de adaptarse lo más rápido posible. Mi salida fue bastante lenta. En retrospectiva, probablemente fue una buena cosa porque permitió que el caos se desarrollara delante de mí. Luego en las primeras vueltas sentí que íbamos bien en mojado, pero luego sentí que estábamos un poco duros con los neumáticos. Incluso cuando nos enfrentamos y teníamos neumáticos más frescos, no podíamos realmente reducir las distancias con Lewis. El equipo me estaba pidiendo que manejara las marchas durante la carrera y después de eso supe que teníamos una fuga y perdíamos presión de aceite en la caja de cambios desde el principio. Por supuesto que vine aquí para ganar y realmente quería haberlo hecho, pero el segundo lugar es genial y no me voy a quejar por ello".

Daniel Ricciardo

Max Verstappen (abandono, 0 puntos):

"Mi salida fue un poco mejor que Seb y creo que al verlo trató de moverse hacia la izquierda para sacarme un poco de la trazada, pero no sabía que Kimi estaba a mi otro lado. Creo que no fue la jugada más inteligente y no puedes excusarte de ello cuando estás peleando por un campeonato mundial. Kimi tuvo una gran salida y se puso a mi lado muy rápido, no intenté defenderme, pues sabía que sería una carrera larga, él también comenzó a apretarme también, en ese punto no había mucho que pudiera hacer. Las ruedas traseras son más anchas que las delanteras así que estaba encerrado en el sándwich sin salida, incluso cuando frené. Si hubiera cometido un error estaría molesto o enfadado, pero no había nada que hubiera podido hacer para evitarlo hoy. Todos perdimos al final, así que todos experimentamos algo de dolor en lugar de que alguien cometiera un error y luego pudiera continuar".

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull:

"Fue enormemente frustrante perder a Max Verstappen al comienzo de la carrera, en un incidente de carrera en el que claramente no tuvo nada que ver. Sebastián se movió hacia la izquierda, Kimi se movió hacia la derecha y Max no tenía a dónde ir. Luego, después de la salida tras el safety car, Daniel empezó a perder una gran cantidad de aceite de la caja de cambios, lo que creó muchos problemas con la presión del petróleo, y nos pareció que era poco probable que Daniel llegara al final de la carrera. Sin embargo, se las arregló para alimentar la caja de cambios del coche increíblemente bien durante tres cuartas partes del Gran Premio, y aunque fue capaz de contener cualquier amenaza por detrás de Valtteri, por desgracia, no podía atacar a Lewis por delante. Así que ha sido otro segundo lugar para nosotros en Singapur, pero un podio fuerte para llevarnos teniendo en cuenta cómo pintaban las cosas después de las primeras 15 vueltas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados