Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Wolff: "Queríamos suministrar motores a McLaren, pero no tenemos la infraestructura necesaria"
LA NEGOCIACIÓN DURÓ DEMASIADO

Wolff: "Queríamos suministrar motores a McLaren, pero no tenemos la infraestructura necesaria"

Wolff: "Queríamos suministrar motores a McLaren, pero no tenemos la infraestructura necesaria"

Juan Grau Martínez   28 de Diciembre 2017 08:40

15 comentarios

Toto Wolff asegura que Mercedes quería suministrarle motores a McLaren para 2018 pero las negociaciones no llegaron a buen puerto porque se alargaron demasiado. Una vez que el proyecto de los de Woking con Honda caía cada vez más en picado, en este 2017, el equipo inglés comenzó a buscar un nuevo suministrador de motores que le permitiese volver a ser competitivos. Así pues, tras tantear las opciones, McLaren se alió con Renault, mientras que Honda se unió a Toro Rosso. Ambos acuerdos son buenos para ambas partes, ya que MCLaren-Renault darán casi seguro un paso adelante, mientras que Toro Rosso-Honda tienen la posibilidad de crear un proyecto que les permita despuntar en el deporte.

Sin embargo, demostrado está que la mejor unidad de potencia de toda la parrilla es la de Mercedes. Por ese motivo, McLaren trató de llegar a un acuerdo con el equipo alemán para usar su unidad de potencia en 2018, pero, al parecer, la negociación entre ambas partes duró demasiado tiempo y no se llegó a un acuerdo, a pesar de que el equipo alemán tenía interés en suministrarle motores al equipo inglés. El principal problema residía, principalmente, en que McLaren se habrá convertido en el cuarto cliente de Mercedes y no es nada fácil, por lo visto, incluir a un nuevo cliente con tan poco tiempo de antelación de cara a la próxima campaña.

"Queríamos darle nuestro motor a McLaren, el problema principal residió en que la negociación de alargó demasiado y simplemente no contamos con la infraestructura ni la capacidad de suministrarle motores para el próximo año porque sería nuestro cuarto cliente ya", ha comentado Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes. Evidentemente, la unión con el equipo alemán habría sido estupenda para el equipo McLaren, ya que, en tan solo cuestión de meses, habrían pasado de tener el peor motor de la parrilla a tener el mejor. De todas formas, a menos que Honda consiga una evolución enorme, McLaren da un paso adelante con la asociación con Renault, ya que el motor francés no es el más fiable de la parrilla pero tiene mejor rendimiento que el motor japonés, tal y como hemos podido ver con Red Bull este año al conseguir el equipo austriaco un total de tres victorias.

wolff

El compromiso, la clave del éxito

El acuerdo entre Renault y McLaren es de tres años, por lo que por delante tienen un proyecto nuevo que ocupará el próximo trienio de la Fórmula 1. Sin embargo, el propio Toto Wolff asegura que en esta vida nada se puede dar por sentado y que nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro, pues el jefe de Mercedes cree que en los próximos años no descarta que McLaren y el equipo alemán vuelvan unir fuerzas para que el equipo de Woking vuelva a disponer del motor Mercedes: "Nunca puedes descartar suministrar a un equipo en concreto en el futuro y por ese motivo McLaren, o quien sea, podría convertirse en nuestro asociado", comenta Toto Wolff.

Sin embargo, el jefe de Mercedes asegura también que sería complicado suministrar a Red Bull, ya que el equipo austriaco cuenta con el motor Renault y, según Toto Wolff, el equipo de la bebida energética se ha quejado mucho de su compañero en este proyecto que comparte en Fórmula 1. Para Wolff, el compromiso es fundamental en este trabajo y asegura que, tanto en tu vida privada como en un negocio, la clave pasa por saber cuáles con los puntos débiles y los puntos fuertes de cada parte y aprender a ayudarse mutuamente, algo que no ve en Red Bull.

"El problema de Red Bull es exactamente que siempre tienen algo que decir sobre su asociado, siempre hay alguna crítica. En Fórmula 1, como en todo en esta vida, ya sea tu vida privada o en tu trabajo, lo más importante es el compromiso y tener bien claro cuáles son tus puntos flojos y cuáles son los fuertes y encontrar el modo de ayudarse los unos a los otros. Esa es la mentalidad que tenemos en Mercedes y ese es el motivo por el que hemos tenido éxito en estos últimos años. El respeto es el valor más importante y por ese motivo escogimos los clientes que tenemos en estos momentos", ha comentado para concluir el jefe de Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados