Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, de Marina Bay: "Es un circuito exigente, el estrés físico es enorme"
SIN DESCANSO

Carlos Sainz, de Marina Bay: "Es un circuito exigente, el estrés físico es enorme"

Carlos Sainz, de Marina Bay: "Es un circuito exigente, el estrés físico es enorme"

Martín Yuguero Rafar   13 de Septiembre 2017 12:55

5 comentarios

La actuación de Toro Rosso quedó en segundo plano en el Gran Premio de casa, ninguno de sus pilotos logró terminar en zona de puntos. Daniil Kvyat tuvo un buen sábado ya que entró en Q3, pero en carrera no pudo mantener la posición que consiguió en clasificación. Mientras que Carlos Sainz partía desde la decimoquinta plaza pero no pudo escalar debido a una falta de ritmo notable.

Tras la carrera de Italia, los pilotos ponen el punto de mira en la cita de Singapur. Sainz destaca la gran exigencia a la que tendrán que someterse en este fin de semana debido al clima tropical. Mientras que Kvyat considera que hay que estar bien preparado para hacerle frente a una carrera tan dura.

En 2016, la filial de Red Bull fue competitiva en las calles de Marina Bay ya que ambos pilotos entraron en Q3, Sainz sexto y Kvyat séptimo. En carrera, el español tuvo un incidente con Nico Hülkenberg en la salida, el alemán rompió el deflector al STR11, provocando que Carlos tuviera que entrar a boxes tempranamente porque le mostraron la bandera negra y naranja. Esa parada prematura destrozó la carrera del madrileño, por lo que solo pudo terminar en decimocuarta posición. Mientras que Daniil se mantuvo en el top 10 durante toda la sesión, pero perdió dos plazas, haciendo que finalizara noveno.

Carlos Sainz en Monza

Carlos Sainz (9º - 36 puntos):

"Diría que Singapur es la carrera más dura del calendario, no solo porque es un circuito exigente sino por el estrés físico para el piloto. El estrés físico de pilotar a más de 50 o 60 grados es enorme, debido al calor y a la humedad. El trazado es realmente largo, muy estrecho y extremadamente exigente. No hay tiempo para descansar durante la vuelta y tienes que estar concentrado al 100% porque los muros están muy cerca".

"El año pasado, tuve una de mis mejores clasificaciones de la temporada, algo que es muy importante en Singapur ya que es difícil adelantar durante la carrera. Desafortundamente, tuve una salida frustrante, fue un momento muy duro porque esperaba luchar por los puntos. Veremos qué podemos hacer este año".

Daniil Kvyat (17º - 4 puntos):

"El Gran Premio de Singapur es un evento interesante porque tiene lugar en el centro de la ciudad y hay una mega atmósfera. Competir de noche lo hace más especial, es uno de los fines de semana únicos del año. Desde el punto de vista físico, es un reto por el calor y la humedad. La buena noticia es que siempre llego bien preparado gracias al trabajo con mi fisio".

"La temporada anterior terminé en los puntos después de una buena clasificación. Espero que podamos ser competitivos este año. Todo puede suceder en Singapur, los muros están cerca y la preparación física puede marcar la diferencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados