Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Maurizio Arrivabene: "Ver ganar a Kimi Räikkönen este año sería como un sueño"
RAI Y VET, PAREJA PERFECTA

Maurizio Arrivabene: "Ver ganar a Kimi Räikkönen este año sería como un sueño"

Maurizio Arrivabene: "Ver ganar a Kimi Räikkönen este año sería como un sueño"

Juan Grau Martínez   11 de Septiembre 2017 15:05

32 comentarios

Maurizio Arrivabene tiene claro por qué quieren mantener a Kimi Räikkönen en el equipo. Y es que para el jefe de Ferrari, el piloto finlandés y Sebastian Vettel forman una parea estupenda en la que prima el trabajo en equipo. Cierto es que no hemos viso problemas entre ellos en las temporadas en las que el piloto alemán está en el equipo italiano, concretamente tres con esta, pero cierto es también que tampoco ha habido muchos motivos para ello. Räikkönen tiene más que asumido el rol de segundo piloto del equipo, mientras que Vettel lucha este año por llevarse el título junto con Lewis Hamilton. Por eso, las sensaciones y el ambiente entre ambos forman a la pareja perfecta.

"La razón por la que queremos que se quede es clara. Llevan tres años juntos en el equipo, Kimi y Seb, y han cooperado muy bien. Están a gusto juntos, son parte del equipo y transmiten este espíritu al equipo. Creo que no hay razón alguna para que no confirmemos esas buenas sensaciones, por lo que deben seguir juntos", ha explicado Maurizio Arrivabene. Hace una semanas, el piloto finlandés aseguraba que él lucharía por el título hasta que no tuviese opciones, momento en el que ayudaría a su compañero de equipo a ganarlo si es que este las tenía. Por ello piensen en Ferrari que es la pareja perfecta y por eso la mantienen.

raikkonen

Sueña con una victoria de Räikkönen

Arrivabene, así pues, tiene muy claro que Räikkönen merece seguir en el equipo por todo el trabajo que ha hecho y que hace por y para el equipo. De hecho, el jefe de Ferrari tiene como sueño para este 2017 que su piloto gane una carrera para recompensar todo ese esfuerzo que hace dentro y fuera de la pista. Y no es imposible. Ferrari tiene coche y ritmo este año para conseguir victorias, así lo ha demostrado Sebastian Vettel en alguna ocasión. Sin embargo, Kimi Räikkönen no consigue tener ese ritmo que le permita estar arriba, a pesar de las ganas de Arrivabene por ver al finlandés en lo más alto del podio.

"Kimi ha demostrado que es capaz de ganar, ya lo vimos en Mónaco. En Hungría también se quedó muy cerca. Me alegraría mucho verle ganar esta temporada al menos una carrera. Para mí, sería un sueño, porque durante estos tres últimos años ha trabajado muy duro y creo que se lo merece. Así que si lo consigue, estaré muy contento", ha añadido el jefe de Ferrari. Veremos si de aquí a final de temporada, el piloto finlandés es capaz de aumentar su rendimiento y su ritmo y consigue esa victoria que tanto ansía Arrivabene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados