Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner sobre Haas: "Queremos mantener la posición y tratar de mejorar si es posible"
PUNTOS, PUNTOS, PUNTOS

Guenther Steiner sobre Haas: "Queremos mantener la posición y tratar de mejorar si es posible"

Guenther Steiner sobre Haas: "Queremos mantener la posición y tratar de mejorar si es posible"

Sandra Molina    7 de Septiembre 2017 10:40

7 comentarios

En su segunda temporada en la Fórmula 1, el equipo estadounidense se propuso hacerlo mejor que en su primer año en la categoría. Doce carreras han sido suficientes para superar los puntos obtenidos en 2016, Gene Haas afirmó que este sería su principal objetivo de la temporada y a falta de siete citas, ya lo han conseguido.

El director de Haas F1 Team, Guenther Steiner, habló en una entrevista para la página oficial de la Fórmula 1, comentó sus nuevos objetivos en cuanto a posición final, la relación con su motorista Ferrari y las posibilidades de un equipo pequeño y privado. El italiano explicó las diferencias existentes entre los pilotos que se sientan a los mandos del VF-17. Afirma que la experiencia del francés, Romain Grosjean, está siendo un punto a su favor, ya que se muestra más maduro en su forma de pilotar y eso está reportando más puntos para el equipo.

En lo que resta de temporada, en la escudería norteamericana esperan seguir mejorando, sumar más puntos que les ayuden en la férrea batalla que se está librando en la mitad de la tabla. En la que esperan poder mejorar su posición. Actualmente son séptimos y aunque consideran razonable su posición, el sueño de finalizar quintos no lo ven imposible; pero no solo depende de ellos mismos.

Gene

Superado el resultado del año pasado, ¿ahora qué?

"¡Continuar la tendencia de Spa! La segunda mitad del año pasado fue desastrosa en términos de puntos. Y antes de las vacaciones de verano de este año tuvimos exactamente la misma cantidad de puntos que tuvimos al mismo tiempo el año pasado y en Spa conseguimos superarlo. Ahora queremos mantener el impulso, ¡puntos, puntos, puntos! Queremos mantener la posición y tratar de mejorar si es posible. Pero siempre hay la oportunidad de perder la posición, la mitad de tabla es agotadora".

¿Cómo ve la sexta plaza?

"Si miras la sexta plaza como tal, no parece nada. Pero tan solo un punto por detrás tenemos a Renault. Yo consideraría terminar en la séptima plaza, donde estamos ahora, bastante razonable, dado el hecho de lo competitivo que es esta zona de la tabla. Sí, podríamos hacer una buena carrera y ganar algunos puntos y seguir adelante, pero entonces Renault sólo tiene que marcar dos puntos y están por delante de nosotros de nuevo. Tan difícil como es sin embargo, encuentro esta zona muy interesante, de hecho es fantástico".

¿Cuál es la presa más fácil, Williams, Toro Rosso o Renault?

No hay 'presa fácil'! ¿Quién habría pensado que Williams estaría detrás de nosotros en Spa? Esa debería haber sido su pista, ya que es una pista de alta velocidad. No tuvimos ningún problema para mantenerlos detrás de nosotros y estoy seguro de que pensarán "¿Cómo sucedió eso?" Pero luego Monza era un juego completamente nuevo. Así que todo está abierto y no hay nada escrito en los libros".

pilotos

Sobre sus pilotos

"Bueno, creo que Romain [Grosjean] es un poco más maduro, también lleva más tiempo. Y obviamente, eso juega a su favor. Luego está Kevin [Magnussen] que tiene 11 puntos, aunque podría tener más sin algunos errores nuestros y uno menos por su parte. Al menos tiene puntos. El año pasado, Esteban (Gutiérrez), desafortunadamente, no logró sumar ningún punto puntos. Sí, nos encantaría que Kevin también tuviera unos veinte puntos, eso nos pondría en la quinta posición, pero no me gustaría responsabilizarle".

¿Cuál sería el escenario ideal para un pequeño equipo privado?

"La Fórmula 1 tiene que mantener su impulso de alta tecnología. No podemos volver a algo como un V8. Esos tiempos se han ido. Podemos mirar atrás, pero no debemos regresar. Necesitamos trabajar con algún tipo de híbrido. ¿Cómo hacer que el híbrido funcione mejor para las necesidades de la Fórmula 1? Los fabricantes de motores se ven obligados a presentar las mejores ideas, a tener un ojo firme en el mercado de coches de carretera. Desde el lado de un equipo privado, sería genial si los costes estuvieran bajo control".

¿Qué gasto suponen los motores?

"Probablemente será sobre el veinte por ciento de nuestro presupuesto. Si pudiéramos reducirlo al diez por ciento, sería fantástico".

¿Hay conversaciones con Ferrari sobre su alineación?

"Por supuesto siempre debes discutir sobre si se puede hacer algo juntos, pero no hay obligación. Buenas relaciones, sí, por supuesto, pero ninguna obligación".

Steiner)

¿Más igualdad?

"Bueno, por supuesto esto tiene que ver con los motores, pero yo diría que tiene que ver principalmente con el lado de la aerodinámica, el tamaño del equipo y el presupuesto involucrado. Liberty Media está trabajando en ello, para que sea una competición más uniforme, eso me dijeron. ¿Te imaginas si tuviéramos cinco o seis equipos que pudieran ganar carreras? ¿No sería genial? Ahora mismo la batalla está en la mitad de la clasificación y estamos muy orgullosos de estar ahora mismo en esa lucha, pero ¿puedes imaginar un campeonato entero con peleas que ahora mismo básicamente ves sólo en la mitad de la parrilla? A los aficionados les encantaría".

Mayores posibilidades en lo que resta de campeonato

"Ahora mismo no puedo predecir nada. Piensa lo que acabo de decir sobre Budapest y Spa, allí los equipos que se suponía que debían hacerlo bien no lo hicieron, pero otros lo hicieron inesperadamente. Pero no se trata solo de nosotros, tenemos que vernos en el contexto con los demás. Cuando miras cómo está de apretada la mitad de la parrilla, ser una o dos décimas más rápido en una carrera puede colocarte quinto. Es fantástico para los aficionados, pero difícil de adaptarse a un equipo. Así que hacemos todo lo posible para nuestros aficionados".

¿El quinto puesto es posible?

"Existe el dicho de que la mente es libre, los sueños también. ¡Así que se permite soñar con la quinta posición!".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados