Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton vence el GP de Italia 2017 y se pone al frente del Mundial por 3 puntos
SÓLIDO RITMO

Lewis Hamilton vence el GP de Italia 2017 y se pone al frente del Mundial por 3 puntos

Lewis Hamilton vence el GP de Italia 2017 y se pone al frente del Mundial por 3 puntos

Pablo Grau    3 de Septiembre 2017 15:29

102 comentarios

Lewis Hamilton ha conseguido una dominante victoria en el Gran Premio de Italia 2017. Desde la pole, el piloto inglés de Mercedes no ha perdido fuelle en ningún momento y ha liderado una sólida carrera hasta sumar una nueva victoria y conseguir, así, ponerse al frente del Mundial con tres puntos de ventaja sobre su inmediato rival. Valtteri Bottas ha mantenido la segunda plaza, mientras que Sebastian Vettel ha podido sumar otro podio después de recuperar puestos desde la salida y con la estrategia en boxes.

Hamilton en Monza

Apagados los semáforos, Hamilton mantuvo la pole y no tardó en empezar a poner algo de distancia sobre sus rivales. Por detrás, Lance Stroll y Esteban Ocon lograban aferrarse a sus posiciones de salida durante unos metros. Sin embargo, el de Force India no dudó en meter el coche y superar al de Williams para ponerse segundo. Sin embargo, la felicidad no duró demasiado, ya que Valtteri Bottas conseguía adelantar a ambos jóvenes a los mandos de su potente Mercedes para ponerse a la estela, aunque lejos, de su compañero de equipo.

A pesar de que la salida fue limpia, el drama pronto apareció en forma de pinchazo. El protagonista era Max Verstappen, cuyo neumático delantero derecho quedaba destrozado tras un toque con otro monoplaza. Como consecuencia, el holandés, que ya perdió puestos en parrilla por una sanción, se vio obligado a parar en boxes pronto, lo que le relegó a la última plaza en carrera. Desde ese momento, el de Red Bull empezó su remontada particular.

Daniel Ricciardo: remontada espectacular

Pero si hablamos de remontadas sin duda hay que nombrar la protagonizada por Daniel Ricciardo. El australiano arrancó desde la decimosexta plaza y, desde el primer momento, su Red Bull mostró ritmo y el piloto no cesó en su determinación por sumar puntos. Así, Ricciardo retrasó el momento de su primera parada más que sus rivales. Cuando se encontraba en tercera posición, el piloto entró en boxes para colocar el superblando y sumar un último 'stint' a toda velocidad, firmando la vuelta rápida y, al final, la cuarta posición.

Otro de los momentos destacados del Gran Premio ha sido la batalla que se ha fraguado entre los chicos de Force India y los de Williams. Los cuatro monoplazas han rendido de forma muy similar y han estado en posiciones similares durante el transcurso de la carrera. Con estrategias en boxes iguales, Force India ha podido ganar este duelo al mantener a Esteban Ocon en sexta plaza, por delante de Lance Stroll y de Felipe Massa. Justo los dos Williams estuvieron a punto de tocarse en la última vuelta mientras luchaban por posición, algo que acercó a Sergio Pérez quien, finalmente acabó noveno.

McLaren suspende de nuevo: doble abandono en Monza´

Y, sin duda, hay cosas que no cambian. McLaren-Honda ha terminado la carrera en suelo italiano con ambos monoplazas fuera de carrera. Aunque Stoffel Vandoorne ha rodado con buen ritmo y en posiciones de puntos durante casi todo el evento, el belga abandonaba de forma frustrante. Lo mismo sucedía con Fernando Alonso: el español mostró su enfado y frustración por la poca potencia de las baterías y el sistema de energía, al igual que por la sanción adjudicada a Jolyon Palmer (cinco segundos) cuando el inglés se saltó la chicane sin devolver posición. Al final, el español abandonó a falta de dos vueltas.

Después de 53 vueltas en un circuito en el que las rectas destacan la potencia de los motores ha quedado claro que Mercedes sigue siendo el gran campeador. Hamilton cierra el fin de semana con récord de poles y una nueva victoria, además de con liderato temporal en el Mundial. Ferrari, por su lado, ha dejado algo que desear en casa, en un circuito que no ha rendido del todo acorde a las características de su motor.

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Lewis Hamilton Mercedes Ganador 53 25
2 Valtteri Bottas Mercedes +4.471 53 18
3 Sebastian Vettel Ferrari +36.317 53 15
4 Daniel Ricciardo Red Bull +40.335 53 12
5 Kimi Räikkönen Ferrari +60.082 53 10
6 Esteban Ocon Racing Point +71.528 53 8
7 Lance Stroll Williams +74.156 53 6
8 Felipe Massa Williams +76.834 53 4
9 Sergio Pérez Racing Point +75.276 53 2
10 Max Verstappen Red Bull +1 vuelta 52 1
11 Kevin Magnussen Haas F1 Team +1 vuelta 52 0
12 Daniil Kvyat Visa CashApp RB +1 vuelta 52 0
13 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team +1 vuelta 52 0
14 Carlos Sainz Visa CashApp RB +1 vuelta 52 0
15 Romain Grosjean Haas F1 Team +1 vuelta 52 0
16 Pascal Wehrlein Stake F1 Team + 2 vueltas 51 0
17 Fernando Alonso McLaren Abandono 50 0
18 Marcus Ericsson Stake F1 Team Abandono 49 0
19 Stoffel Vandoorne McLaren Abandono 33 0
20 Jolyon Palmer Alpine F1 Team Abandono 29 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2017

03/09/2017