Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton hace historia con su 69ª pole tras liderar la clasificación del GP de Italia 2017
UNA CLASIFICACIÓN INTERMINABLE

Lewis Hamilton hace historia con su 69ª pole tras liderar la clasificación del GP de Italia 2017

Lewis Hamilton hace historia con su 69ª pole tras liderar la clasificación del GP de Italia 2017

Juan Grau Martínez    2 de Septiembre 2017 17:50

87 comentarios

Parecía que todo iba bien hasta que Romain Grosjean se fue contra los muros. La lluvia seguía cayendo en Monza y el trazado se ha ido llenando de agua hasta que el piloto francés de Haas F1 Team ha tenido 'aquaplanning' en plena recta y se ha ido contra los muros. En ese momento, Dirección de Carrera ha mostrado banderas rojas y ha llegado la desesperación. Los comunicados han ido legando cada cuarto de hora, mientras que el Coche de Seguridad iba saliendo a pista para comprobar el estado de la misma. Así pues, la sesión se ha ido posponiendo cuarto de hora a cuarto de hora hasta que, tras más de dos horas, la acción ha vuelto a la pista.

Una Q1 sin sorpresas

A falta de cinco minutos para que el semáforo se pusiese en verde, los pilotos han invadido el 'pitlane' para no perder tiempo, ya que la lluvia ha dado un respiro. Max Verstappen ha sido el primero en pasar por meta. Todos los pilotos han ido con calma en el primer intento para ir cogiendo confianza y saber hasta dónde se puede apurar en cada curva. Las vueltas han sido una locura: los pilotos han ido mejorando los tiempos vuelta a vuelta y el momento clave ha llegado en los últimos minutos cuando los pilotos han ido entrando a boxes para montar el intermedio.

Sebastian Vettel y Fernando Alonso han sido los primeros en montar el neumático verde, por lo que han rodado con algo de ventaja al saber hasta dónde pueden apurar con esas gomas. Así pues, todos han montado el intermedio: el agarre no ha sido el idóneo pero los tiempos han sido más rápidos. En estas condiciones era el momento perfecto para que Sauber, Haas y Renault encontrasen un hueco en Q2, pero ni en condiciones cambiantes han podido meterse en la segunda ronda. Romain Grosjean estaba fuera desde su accidente, pero ni Wehrlein, ni Ericsson, ni Palmer ni Magnussen han podido conseguir un buen tiempo para poder estar en Q2.

foto

Stoffel y Stroll sorprenden en Q2

La Q2 ha comenzado con amenaza de más lluvia, por ello, ha habido división de elecciones a la hora de montar el intermedio o el de lluvia extrema. Los Red Bull, los Toro Rosso, los Force India y Nico Hülkenberg han optado por el de lluvia extrema, el resto de pilotos por los intermedios. Con las primeras vueltas había dudas, pero poco a poco se ha visto que la opción correcta ha sido el intermedio. Fernando Alonso, por su parte, se ha esperado hasta los últimos cinco minutos para salir a pista con intermedios. Los últimos minutos han demostrado que todo podía pasar hoy en Monza, al menos en Q2.

Y así pues, Stoffel Vandoorne ha dado la sorpresa y se ha metido en Q3 echando así a Sergio Pérez. Excepcional trabajo del piloto belga que ha superado a su compañero de equipo que no ha podido dar el salto a Q3. Los Williams también han aprovechado las condiciones para meterse en Q3, dejando fuera a Nico Hülkenberg y a los Toro Rosso. Excelente sobre todo Lance Stroll que se ha metido en Q3 con un gran tiempo, el sexto mejor. Verstappen, increíblemente, ha logrado el tercer mejor tiempo con el compuesto de lluvia extrema: el piloto holandés se ha quedado en pista siendo el único con gomas azules y ha ido mejorando vuelta a vuelta.

Primeros intentos en Q3 locos

La Q3 ha comenzado con los Mercedes escogiendo el compuesto equivocado, el intermedio, porque la lluvia ha vuelto a caer sobre Monza y el neumático de lluvia extrema volvía a ser necesario. La pista se ha puesto muy complicada debido a la lluvia, ya que el spray volvía a ser muy grande y los charcos han vuelto a pronunciarse. El rendimiento de los coches en lluvia varía mucho y el momento de dar la cara y demostrar manos al volante era este. Con estos cambios, Max Verstappen ha aprovechado la ocasión para ponerse primero, con Ricciardo segundo, tras los primeros intentos de vuelta lanzada.

Parecía una locura la vuelta a vuelta de los pilotos, los cambios de posiciones... Pero los Mercedes han reaccionado a tiempo y han mejorado los parciales para subir posiciones. La Q3 nos dejaba entonces unos últimos 5 minutos de infarto con Daniel Ricciardo provisionalmente en la 'pole'. Hasta que ha llegado Lewis Hamilton: el británico ha mejorado con las gomas azules y se ha colocado primero, superando a Ricciardo y a Verstappen. Ocon cuarto, Bottas quinto seguido de Stroll, Massa, Vettel, Räikkönen y Vandoorne a falta de dos minutos para el final de la Q3.

ocon

Final de infartó hasta que llegó Hammer Time

Los últimos intentos han sido de infarto con la lluvia cayendo con más fuerza y con la incertidumbre de quién iba a llevarse la 'pole'. Los Red Bull se ponían primeros, pero ha llegado él... Lewis Hamilton ha pulverizado los sectores ara meterle a Ricciardo un segundo y una décima. Hammer Time llegó a Monza. Increíble el piloto de Mercedes. Sorpresón también de Lance Stroll que ha conseguido el cuarto mejor tiempo que, con las sanciones de Verstappen y Ricciardo, saldrá desde la primera línea de la parrila, justo por detrás de Hamilton. Le seguirá Esteban Ocon que ha hecho un trabajo sensacional al ser quinto. Valtteri Bottas no ha logrado coger ritmo y se ha quedado en sexta posición.

Fiasco tremendo de los Ferrari: Vettel ha salido con el compuesto intermedio, lo cual ha sido una locura dado que la lluvia ha vuelto a Monza y el trazado estaba intratable. Kimi Räikkönen sí ha montado el de lluvia extrema pero no ha conseguido buenas vueltas, por lo que los de rojo han quedado séptimo y noveno respectivamente. Felipe Massa se ha quedado en octava posición, mientras que Vandoorne ha sido décimo. Veremos si ambos consiguen mañana mantenerse dentro del top ten para sumar unos puntos muy importantes para sus respectivos equipos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2017

03/09/2017