Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "Me sorprendió lo cerca que podía estar de Lewis durante toda la carrera"
GRAN MEJORA ITALIANA

Sebastian Vettel: "Me sorprendió lo cerca que podía estar de Lewis durante toda la carrera"

Sebastian Vettel: "Me sorprendió lo cerca que podía estar de Lewis durante toda la carrera"

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   27 de Agosto 2017 18:59

36 comentarios

Las estadísticas mostraban a Mercedes como el dueño y amo para este Gran Premio de Bélgica, pero si algo nos ha enseñado la Fórmula 1 es que todo puede pasar, un claro ejemplo es la victoria de Pastor Maldonado en España en el 2012.

Si bien y al cabo la carrera la ganó Hamilton de principio a fin, Vettel no se le separó nunca y hasta lo puso en apuros varias veces poniendo su SF70H a la par con el del 3 veces campeón del mundo. Kimi, por otro lado, también tuvo un coche a la altura y de no haber sido por esa penalización de seguro se quedaba con el podio.

SebastianVettel

Sebastian Vettel (2º):

"Si hubiéramos terminado por delante en la calificación, habríamos tenido un buen ritmo para estar en frente hoy. Me sorprendió lo cerca que podía estar de Lewis durante toda la carrera, así que estoy un poco enojado conmigo mismo, porque cuando la carrera se reinició después del coche de seguridad estuve demasiado cerca de Lewis fuera de la curva 1. Traté de abrir la brecha hacia Eau Rouge, pero es un compromiso difícil. Uno ve los coches que vienen detrás y sabe que necesita defender, en vez de centrarse en atacar. Al mismo tiempo sé que en las rectas no somos tan rápidos como Mercedes, por lo tanto no estoy completamente contento, pero después de todo ha sido un gran fin de semana para el equipo. No necesitamos tener miedo de ningún circuito, creo que tenemos el mejor coche en términos de paquete. Aún falta algo, pero los chicos de Maranello están muy motivados. Creo que hemos hecho la mayor mejora y un gran paso adelante. Ahora pasamos la página y seguimos hacia Monza, veamos qué sucede allí".

Kimi Raikkonen (4º):

"En general, hemos sido bastante competitivos este fin de semana. En la carrera, el coche fue bueno con el compuesto suave de neumáticos, mientras que con las Ultrasofts, después de algunas vueltas, estaba luchando con la parte trasera. Las primeras vueltas estaban bien, pero luego estaba resbalando. Cuando vi las banderas amarillas estaba en la recta, en el lado derecho, y estoy seguro de que no iba más rápido que en cualquier otra vuelta. La pena no era lo ideal, pero afortunadamente hubo un Safety Car y pudimos recuperar algo. Alcancé Bottas y luego traté de acercarme a Ricciardo, pero no tuvimos la velocidad suficiente para adelantarlo, ya que era sorprendentemente bueno en condiciones de carrera, con buena velocidad en los lugares correctos. Supongo que el resultado de hoy podría haber sido peor. Tenemos que tomar las cosas buenas, aprendimos de esta carrera y vamos a tratar de hacerlo mejor el próximo fin de semana".

Seb&Kimi

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Al entrar en esta carrera, al menos por papel, no parecía una que nos iba a convenir particularmente bien. A pesar de eso hemos podido luchar por la victoria hasta la última vuelta. Seb condujo una gran carrera y en el reinicio después de la Safety Car, realmente llegó muy cerca. Es una lástima que Kimi tuviera que tomar una penalidad que le costó casi medio minuto, pero logró recuperarse con un buen movimiento de pasada en el reinicio. El SF70H demostró ser muy competitivo y el equipo, tanto en la pista como en Maranello, trabajó con concentración y determinación. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar. El próximo GP será en Monza donde nos encontraremos con todos nuestros fans".

Sin duda los Ferrari han demostrado una gran mejora. Ahora que se viene el Gran Premio de Italia es más que obvio que los 'Cavallino Rampante' van a matar en la pista por un 1-2 en Monza, en el tan querido Monza. Ya es sabido que los 'tifosi' son catalogados como unos de los mejores fanáticos de la F1. Qué mejor que celebrar con su gente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2017

27/08/2017