El equipo francés completo una buena jornada de viernes. Con avances en su trabajo y las actualizaciones funcionando como se esperaba, los pilotos de la escudería del rombo encaran las sesiones del sábado cerca de los diez mejores tiempos.
Tanto Jolyon Palmer como Nico Hülkenberg se marchan contentos tras la primera toma de contacto con el trazado belga. A pesar de que la aparición de la lluvia interrumpiera sus planes, aseguran que han podido avanzar en los reglajes de sus monoplazas y entender mejor los neumáticos.
Jolyon Palmer (11º y 10º):
"Me encanta Spa como circuito, por lo que fue genial poder hacer un buen trabajo en el coche durante las sesiones de hoy. Al final de los Libres 1 el coche se sentía bastante especial. La segunda sesión de Libres fue interrumpida por la lluvia, pero pudimos entender mejor los neumáticos antes de que los cielos se abrieran. Fue un buen comienzo para mi fin de semana, así que espero que continúe de una manera positiva".
Nico Hülkenberg (12º y 7º):
"Se puso un poco dificultoso el final del día con la lluvia, pero tuvimos un viernes decente y pudimos mostrar un ritmo bastante positivo en seco. Fue el trabajo habitual en la puesta a punto y hemos dado pasos positivos para conseguir un equilibrio positivo sobre la pista. Va a ser interesante ver lo que hace la meteorología para el resto del fin de semana, ya que no esperábamos tanta lluvia como la que vimos hoy; esa es una de las delicias de Spa".

Nick Chester, director técnico:
"Fue bueno volver a la acción después del cierre del verano. Fue un viernes positivo para nosotros. Evaluamos actualizaciones aerodinámicas por la mañana, funcionaron como se esperaba y se mantendrán durante el resto del fin de semana. Ambos pilotos hicieron fuertes progresos en la puesta a punto durante el transcurso del día, incluso cuando la lluvia apareció y obligó a terminar antes de tiempo. Tenemos una línea de base decente con el coche para el fin de semana por delante".