Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rosberg y sus kilos

Rosberg y sus kilos

Redacción   30 de Enero 2009 13:05

5 comentarios

Rosberg y sus kilos

Ya vimos como muchos pilotos se ponían especialmente en forma para esta temporada. Donde según parece sus kilos serán más importantes que nunca.

Alonso ha perdido algún que otro kilo, y cuida su preparación extremadamente. Otros ingenieros hablan de un peso de 70kg como el óptimo para el piloto, más el mono, más el casco.

Por pura lógica los pilotos más afectados son los más altos y/o pesados. Rosberg se siente perjudicado sobre este hecho. Así lo manifiesta en ">Speedweek.

">"Yo he tenido que perder peso e incluso en Navidades tenía que ir calculando calorías. Creo que esta normativa del peso es injusta porque los pilotos más corpulentos están en desventaja incluso antes de tomar la salida".

Y es que la nueva normativa pone el peso mínimo del monoplaza, incluido el piloto, en 605 Kg. Con la introducción del KERS, los monoplazas ganan entre 25 y 40 kgs. Luego el peso del piloto se vuelve fundamental, especialmente a la hora de distribuir el lastre por las distintas partes del auto.

Rosberg concluía: ">"Creo que es urgente que se hable de ello en la GPDA (asociación de pilotos)".

Con un breve comparativo vemos que, el grandullón Kubica mide 1,85m y ha hecho un gran esfuerzo para llegar a 70Kg. Con ese mismo peso está Rosberg, pero con 1,78m de altura. En el lado opuesto están los 'peques' Massa o Heidlfeld que pesan menos de 60Kg.

Nico Rosberg propone un sistema de pesos mínimos sea variable, basados en el peso individual de cada piloto, para así hacer la competición más justa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados