Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Soy parte de un gran proyecto, estoy orgulloso de lo que hemos hecho juntos"
NO RENUNCIA AL TÍTULO

Romain Grosjean: "Soy parte de un gran proyecto, estoy orgulloso de lo que hemos hecho juntos"

Romain Grosjean: "Soy parte de un gran proyecto, estoy orgulloso de lo que hemos hecho juntos"

Sandra Molina    9 de Agosto 2017 11:00

7 comentarios

El piloto francés de Haas, Romain Grosjean, analiza su situación en el equipo estadounidense. Se muestra orgulloso de lo que han logrado juntos y quiere ayudar al equipo a seguir creciendo. Además, su buena relación con su compañero favorece el avance de la escudería. Grosjean nunca ha tenido batallas con sus vecinos de garaje, asegura que es una situación que no tiene sentido para el equipo.

Como a todo piloto le encanta ganar y estar luchando al frente de la parrilla. Sin embargo, seis años han pasado desde la última victoria del piloto de 31 años, pero no renuncia a la posibilidad de ganar el título, consciente de la dificultad, afirma que estas cosas pueden pasar. Romain ve prematuro un posible regreso a la escudería francesa, ya que debería ser en una situación en la que pudieran alzarse con el campeonato.

Romain

Gene Haas espera 29 puntos más

"Esa es una gran mentalidad y es factible, somos más fuertes que el año pasado. Nuestro desarrollo ya se está enfocando en 2018, pero los como los cambios no son masivos, empujar ahora será más difícil. Podemos configurar el coche un poco mejor y estamos haciendo las elecciones correctas en cuanto a la estrategia. Por lo que las probabilidades de sumar más de 29 puntos son bastante altas".

En comparación con su compañero

"¿Es cada vez más fácil la Fórmula 1? ¡No! Pero sí, Kevin [Magnussen] es un buen compañero de equipo y está haciendo un gran trabajo. Estamos muy bien, ayudando unos a otros, yo diría que es clave que cada equipo tenga dos pilotos empujándose. Porque si tienes un piloto que está en un rendimiento bajo, el compañero también se relaja un poco. En el equipo no tenemos número uno o número dos, ambos somos iguales; no hay política en el equipo. Pero ese también fue el caso de 2016, mismo material y mismas posibilidades".

Respecto a batallas y conflictos con sus compañeros, el francés nunca ha tenido. "Realmente no lo sé. ¿Tal vez ser más inteligente? No tiene sentido para el equipo. Sí, estás compitiendo por ti mismo, pero también hay un equipo y muchas personas que trabajan duro para llevar el coche a la parrilla".

Sobre los resultados y su gran actuación en Austria

"Una palabra, ¡neumáticos! Todavía no los entendemos completamente. A veces los tenemos en la ventana, a veces no. A veces las cosas funcionan y no sabes por qué, lo mismo sucede al revés. Para nosotros la ventana en la que funcionan bien aún es pequeña.

Grosjean

Sobre 2018 y otras posibilidades

Gene Haas confirmó la presencia de Romain Grosjean y Kevin Magnussen en su alineación para 2018. "No fue una gran sorpresa para mí. ¡Lo sé desde 2015! Así que lo llamaría una continuación normal y las cosas son geniales. Bueno, sí. Pero el equipo lo está haciendo bien y quiero ayudarlo a crecer. Por supuesto, si un día hay la posibilidad de ser campeón del mundo, entonces genial. Cuando las se alinean las estrellas y tienes la oportunidad de pilotar el coche que quieres... un coche para luchar por el campeonato del mundo. El color no es importante, la vida puede estar llena de sorpresas. Mira Valtteri [Bottas] y cómo su destino cambió del 1 al 7 de diciembre del pasado año, cosas así suceden. Ahora mismo soy parte de un gran proyecto y estoy orgulloso de lo que hemos hecho juntos, queremos ser mejores".

¿Vuelta a Renault?

"No, no he hablado con Renault. Volver algún día sería bonito, pero debería ser el momento en que realmente podamos ser campeones del mundo juntos. Eso sería una situación excelente, pero ahora mismo es un poco prematuro".

No renuncia al título, pero ¿sería en otro lugar?

"Bueno, lo más probable es que sí. Sí, quiero ser campeón del mundo, por eso estoy corriendo. Y es por eso que estoy frustrado. Si no puedo luchar lo suficientemente arriba, al frente, me siento frustrado; porque me encanta ganar. Pensar que mi última victoria fue en 2011, ya hace seis años de ello y realmente duele. Pero desde entonces nunca he tenido coche para ganar".

Sus ingenieros afirman que puede hacer magia

"Creo que están en lo cierto, ¡lo he hecho unas cuantas veces! Cuando estoy luchando al frente, puedo encontrar algo extra en mí mismo. Puedo convertir todo en las condiciones perfectas: frenado, giro, aceleración y así sucesivamente. Porque me encanta ganar y odio perder tanto. Así que cuando estoy en una situación en la que ganar es factible, puedo obtener un impulso extra".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados