Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Guenther Steiner: "Tuve una terrible segunda mitad de temporada y aprendí mucho"
MEJOR ORGANIZADOS

Guenther Steiner: "Tuve una terrible segunda mitad de temporada y aprendí mucho"

Guenther Steiner: "Tuve una terrible segunda mitad de temporada y aprendí mucho"

Sandra Molina    8 de Agosto 2017 14:32

1 comentario

El jefe de la escudería americana, Guenther Steiner, comentó para Motorsport.com cómo enfocan en el equipo la segunda mitad de temporada y las últimas actualizaciones que llegarán a su monoplaza en las siguientes carreras, tras las vacaciones. La experiencia es un grado y Steiner lo sabe, afirma que los errores del pasado le han hecho aprender y con ello hacer mejor su trabajo, asegura que el equipo está mejor organizado y con un mejor enfoque.

En su segundo año, Haas es séptima en la clasificación de constructores. En los once primeros Grandes Premios de la temporada han logrado sumar 29 puntos, exactamente el mismo número de puntos que lograron en su primer año en Fórmula 1. El italiano comenta que tras la llegada de las últimas mejoras, será el momento de poner la vista y trabajar en el desarrollo del coche de 2018.

Haas

No repetir errores

"Parte de mi trabajo consiste en prepararse para no meternos en un agujero. Siempre puedes terminar en un agujero, pero tuve una terrible segunda mitad de temporada en uno de mis proyectos y aprendí mucho de eso. El año pasado todos sabíamos que teníamos que tener mucho cuidado para no fracasar. Cuando la temporada pasada decidimos cambiar los planes y centrarnos en el desarrollo del coche de 2017, era como '¿Por qué no llevas actualizaciones, no tienes dinero? No, no queríamos confundirnos a nosotros mismos. Ya que nos quedaríamos rezagados en la preparación para el 2017. No podía prometer, pero siempre dije es nuestra segunda temporada, es bastante lógico ir mal al principio pero debemos hacer lo posible para no tener que ir mal de nuevo".

Mayor unión en el equipo

"El equipo se organizó mejor, no es que estuviéramos mal organizados, pero el primer año no podía ser perfecto; el nivel es alto aquí. Se intensificó todo el grupo y nuestro enfoque es mejor. Simplemente, la gente trabaja mejor junta, porque se conocen, son conscientes de sus fortalezas y sus debilidades. Saben en quién pueden confiar y en quiénes no, es natural hay que lograr lo mejor. No tuvimos mucha rotación de gente, por lo que no diría que estoy sorprendido, estoy orgulloso de la gente que no empeoró".

Últimas mejoras del monoplaza

El pasado mes Steiner afirmaba que las últimas actualizaciones para el VF-17 llegarán para septiembre, sobre el Gran Premio de Singapur. Tras el verano también llegará por parte de Ferrari, una actualización en su unidad de potencia, pero no hay una fecha exacta por el momento. "A esas alturas no tiene sentido hacer más, porque estaremos trabajando a tiempo completo en el coche de 2018".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados